Walter López, uno de los árbitros más reconocidos en la Concacaf, habló sobre aquel inolvidable día en el que pitó el final del partido que le dio la clasificación a Panamá para el Mundial de Rusia 2018.
Para el oficial guatemalteco fue una fecha para el olvido, cuando validó un polémico gol a favor de Panamá, que al final le sirvió para superar a Costa Rica 2-1 y lograr su pase a la Copa del Mundo.
Costa Rica estaba ganando 1-0 y al minuto 53 los panameños lo igualaron con un tanto que generó polémica al ser validado por López.
"Es una jugada en donde se dan una serie de rebotes dentro del área, en la cual el balón se aproxima a la línea de gol, en ese momento pierdo el contacto visual con el esférico entre tantos jugadores que había. Luego el asistente es quien me dice por medio del intercomunicador que el balón había pasado la línea en su totalidad, creí en él y avalé la decisión", fue lo que comentó López en una entrevista que publica el medio costarricense crhoy.com.

Mes y medio de después, López dijo que esa misma noche confirmó que se equivocó y que está pagando el precio de esa falla.
"Constatamos que lastimosamente se había cometido un error, el balón en ningún momento había traspasado la línea de gol (…) Era nuestro último partido eliminatorio y uno quiere hacer bien su trabajo, sabemos que los errores en esa etapa pueden costar caro y fue una parte fundamental por la cual no aparezco en la lista para el Mundial”, agregó López en la entrevista.
Después de este nuevo caso de un gol fantasma, las autoridades de la FIFA, incluyendo su presidente Gianni Infantino, dijeron que el video y la tecnología tendrán que usarse pronto en todas las competiciones para asistir a los árbitros.
.

