Golf: Rory Mcllroy se centra en buscar el triunfo para Europa

El golfista británico Rory Mcllroy aseguró en una entrevista previa a la Ryder Cup que comenzará este viernes, que su “trabajo es salir y ganar puntos para Europa”.

Temas:

Rory Mcllroy actualmente es el líder de la clasificación mundial de golf. Rory Mcllroy actualmente es el líder de la clasificación mundial de golf.
Rory Mcllroy actualmente es el líder de la clasificación mundial de golf.

REDACCIÓN DE DEPORTES. (EFE).- El golfista británico Rory Mcllroy, que lleva 47 semanas como número uno del ranking mundial, aseguró, en una entrevista previa a la Ryder Cup que comenzará el viernes, que su “trabajo es salir y ganar puntos para Europa”.

“No puedo decir que no sería emocionante, por supuesto, liderar al equipo, pero no importa dónde juegue, tengo el mismo objetivo, que es ganar”, declaró Mcllroy.

Sobre su compañero Stephen Gallacher, que disputa su primera Ryder Cup, señaló que “ha tenido un par de años muy sólidos” y le aconsejó que saliera y lo disfrutara.

“Incluso si ganamos esta semana, aún estamos muy por detrás de todo lo que los Estados Unidos ha hecho. Aunque hemos tenido éxito los últimos años, no significa que las cosas vayan a cambiar”, afirmó el golfista británico.

Además, confirmó que no cree que el hecho de que Europa gane “ponga en duda la naturaleza competitiva de la Ryder Cup”, ya que “la Ryder Cup continuará tanto si gana Europa como si pierde y será un evento igual de grande e igual de bueno”.

“Este año estoy en un lugar mejor que el año pasado y estoy emocionado por volver a la Ryder Cup para intentar ganarla por tercera vez consecutiva”, recalcó.

Por su parte, el español Sergio García, tercero en el ranking mundial, afirmó que todos los componentes del equipo están “emocionados por estar aquí” y que no pueden esperar que empiece la competición.

“Es un poco rollo llegar aquí en lunes y no empezar hasta el viernes, pero lo bueno es que nos mantienen ocupados. Sin embargo, al final del día, lo que deseamos es llegar al viernes y jugar, eso es lo más emocionante”, declaró Sergio García.

También habló de la presencia y de la evolución de Rory Mcllroy, número uno de la clasificación desde el  2010, cuando era un novato, hasta la situación actual, uno de los líderes del equipo. "Definitivamente ha crecido mucho como jugador y como persona, y se ha convertido en un gran jugador de equipo”, dijo.

“Imagino que como los Estados Unidos han estado dominando la Ryder Cup durante tantos años, como europeo sientes que quieres subir el nivel y eso crea una motivación extra. Esa es una de las razones por las que hemos tenido tanto éxito últimamente”, opinó.

El capitán del equipo, Paul McGinley, dijo que seguiría con el mismo patrón de los capitanes anteriores, y esto, para el golfista español supone que, posiblemente, “no quiera cambiar muchas cosas en la preparación y similares pero quiere intentar dar un paso más y hacerlo mejor y asegurarse de que todo el mundo se sienta lo más cómodo posible”.

“No hay duda de que los europeos somos ahora más globales y jugamos mucho con los americanos, pero una vez que te pones la ropa y los zapatos y sales al primer tee, quieres vencerlos”, concluyó Sergio García.

Por su parte, Stephen Gallacher competirá por primera vez en la Ryder Cup y, como escocés, vivirá una experiencia única al desarrollarse la competición en su país natal.

“Creo que todos los escoceses querrían estar aquí. Si pudiera haber escogido yo, habría escogido jugar aquí, frente a los fans escoceses, es como el duodécimo hombre de un partido de fútbol”, comentó Gallacher.

A pesar de disputar su primera Ryder Cup en su país, el escocés no tiene presión extra porque “es un juego de equipo” y no se centra solo en él.

“Ha sido duro, hay muchos sacrificios y trabajo duro, pero vale la pena por estar aquí en Escocia. No puedo esperar, estoy orgulloso y emocionado por estar aquí”, declaró Stephen.

Ante la pregunta de la unión del equipo europeo, el escocés afirmó que “no hay individualidades esta semana”, simplemente “hay 12 personas y un continente contra otro continente”.

“Los conoces de competir contra ellos, pero cuando llega esta semana, nos unimos como uno, eso es lo mejor. Seve (Ballesteros) creó esta cosa europea y ahora ves a personas de diferentes países unidos, creo que es una cosa única”, concluyó Gallacher. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval se presentan en la primera noche del Festival de Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...