Pelea de los pesos medianos

Golovkin conquista el título en un 'mal día' en Nueva York

Triple G sufrió para ganar una pelea cerrada pero que terminó con triunfo por decisión unánime ante el ucraniano Sergiy Derevyanchenko.

Temas:

Gennady Golovkin reconoció al final del combate que no fue su mejor pelea. Gennady Golovkin reconoció al final del combate que no fue su mejor pelea.
Gennady Golovkin reconoció al final del combate que no fue su mejor pelea. AFP

El kazajo Gennady Golovkin reclamó su título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al vencer el sábado a ucraniano Sergiy Derevyanchenko por decisión unánime en una pelea de los pesos medianos en el en Nueva York.

Golovkin derribó a Derevyanchenko en el primer asalto y le hizo un corte en la partes superior del ojo derecho en el segundo, pero tuvo que cavar hondo para vencer a la obstinada del ucraniano que hizo que Golovkin se viera en apuros con sus 37 años.

"Es un mal día para mí, pero es una gran experiencia", dijo Golovkin. "Después de la primera ronda no pensé que fuera una pelea fácil. Me dije a mí mismo que es una pelea difícil".

Con el título vacante de peso mediano en juego, Derevyanchenko peleó valientemente logrando sólidos golpes al cuerpo de su oponente poniendo a Golovkin en problemas varias veces.

Se recuperó rápidamente de la caída, pero no lo ayudó en el departamento de anotaciones en lo que fue una pelea sorprendentemente cerrada.

Un juez anotó 114-113 y los otros dos tuvieron 115-112 para Golovkin.

Golovkin, de 37 años, mejoró a 40-1-1 cuando recuperó el cinturón que ganó por primera vez en 2015.

Golovkin defendió el título con victorias contra Dominic Wade, Kell Brook y Daniel Jacobs y con un empate contra el mexicano Saúl Canelo Alvarez.

Golovkin fue despojado del título de la FIB el año pasado cuando no pudo hacer una defensa obligatoria contra Derevyanchenko, optando por una revancha con Álvarez, quien le encajó a Golovkin la primera derrota de su carrera.

Los últimos dos asaltos fueron dramáticos, en donde ambos lo dieron todo para llevarse la victoria, Golovkin buscando noquear a su difícil oponente, y Derevyachenko contrarrestando todo lo que el kazajo le tiró.

Derevyanchenko, quien cae ahora con registro de 13-2 con 10 KOs, esperaba anotarse una gran sorpresa y atenuar las perspectivas de una tercera pelea entre Golovkin y Álvarez en 2020.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Fecha FIFA del mes de noviembre Panamá confirma amistoso ante Bolivia en el Rommel

El delantero panameño Gaby Torres seguramente estará en la próxima convocatoria para el mes de noviembre.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

FRANCE FOOTBALL Nominados para el Balón de Oro

Lionel Messi, ganador The Best y el Bota de 0ro, está entre los nominados al Balón de Oro.
AFP

GUATEMALA Panamá ocupó el tercer lugar en campeonato de atletismo máster

Edilia Camargo, ganadora de los 100 metros.
Cortesía

La selección de atletismo de Panamá ocupó el tercer lugar en la XXII edición del Campeonato Centroamericano de Atletismo Máster, celebrado en Guatemala entre el 11 al 13 de este mes.

Guatemala y Costa Rica ocuparon los primeros puestos.

De acuerdo a información de la Asociación de Atletismo Máster de Panamá dada a conocer por el atleta Alexander González,  la delegación nacional consiguió un total de 36 medallas de oro, 22 de plata y 14 de bronce, superando los 24 oros obtenidos en la pasada edición.

Por Panamá cabe destacar la participación del atleta James Chandler, de 90 años, quien logró tres preseas de oro y el atleta Omar Díaz, quien consiguió 5 medallas de oro, en pruebas de campo.

Entre las damas destacó  Edilia Camargo, de 81 años, con 1 de oro y nuevo récord Centroamericano en 100 metros Planos y Alicia Zorrilla y Dalia D'Angelo con 3 medallas de oro cada una.

Edilia Camargo, que compitió en la categoría 80-84 años, consiguió ganar en los 100 metros con un tiempo de 24.63, superando la anterior marca de 38.91.

La delegación panameña contó con 42 atletas provenientes de todo país como Puerto Armuelles, Changuinola, Veraguas, Arraiján, Colón y Panamá.

El equipo panameño revalidó los 24 títulos obtenidos en la pasada edición en San José, Costa Rica.

 

Loteria nacional

23 Oct 2019

Primer premio

4 8 6 8

ABBC

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

4281

3er premio

2040

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Delfines de la Amazonía están contaminados con mercurio, revela informe

Los investigadores recolectaron muestras de 46 delfines de río entre 2017 y 2019.  Los investigadores recolectaron muestras de 46 delfines de río entre 2017 y 2019.
Los investigadores recolectaron muestras de 46 delfines de río entre 2017 y 2019. AFP/WWF

Los delfines de la Amazonia están contaminados por mercurio, posible consecuencia del uso de este metal en actividades de ...

acoso Actriz Rose McGowan demanda a Harvey Weinstein por conspirar para desacreditarla

Rose McGowan. Rose McGowan.
Rose McGowan. AP

La actriz estadounidense Rose McGowan presentó el miércoles 23 de octubre una demanda contra Harvey Weinstein, sus exabogados ...

AMBIENTE Denuncian presencia de barcas en zona de protección de vaquita marina

Embarcación en zona protegida. Embarcación en zona protegida.
Embarcación en zona protegida. AFP/SEA SHEPHERD

Científicos que patrullan el Golfo de California, en el noroeste de México, denunciaron este miércoles que encontraron días ...