Google, en conversaciones con directivos de la NFL

).- Google ha tenido conversaciones con la NFL, lo que provocó conjeturas de que el gigante de internet busca maneras de entrar al mercado de la televisión.

Temas:

La reunión fue confirmada por personal de la liga, pero no se dieron detalles de lo conversado. La reunión fue confirmada por personal de la liga, pero no se dieron detalles de lo conversado.
La reunión fue confirmada por personal de la liga, pero no se dieron detalles de lo conversado.

PORTLAND, EU. (AP).- Google ha tenido conversaciones con la NFL, lo que provocó conjeturas de que el gigante de internet busca maneras de entrar al mercado de la televisión.

Otras compañías de tecnología, como Apple, presuntamente están en negociaciones con firmas de cable para ofrecer acceso a la televisión a través de sus aparatos.

Con unos 48 mil millones de dólares disponibles, Google sin duda tiene la capacidad económica para adquirir el paquete Sunday Ticket de la NFL.

El director financiero de Google, Patrick Pichette, dijo este año que “lo mejor para el accionista es tener la habilidad estratégica de actuar” cuando hay una oportunidad para realizar una adquisición importante.

La NFL confirmó este miércoles sus reuniones con Google, pero rehusó discutir la naturaleza de las conversaciones. Google tampoco comentó al respecto.

“Los miembros de nuestra gerencia se reúnen a menudo con líderes innovadores de Silicon Valley y de todo el mundo”, señaló la NFL en un comunicado.

“Estamos buscando constantemente formas de mejorar nuestro deporte, en la cancha, en el estadio y para los fanáticos”.

El contrato por ahora es de DirecTV, que paga alrededor de mil millones de dólares anuales por los derechos de la mayoría de los partidos de fútbol americano. El acuerdo expira al final de la campaña de 2014.

El analista de Citi, Jason Bazinet, cree que DirecTV pierde dinero con el acuerdo, al generar ingresos por unos 725 millones de dólares anuales. Además, cree que el contrato nuevo constará unos mil 500 millones de dólares.

DirecTV tiene capital por unos 32 mil millones, y es improbable que entre en una batalla de ofertas con Google.

El paquete Sunday Ticket le otorga a los fanáticos el acceso a la mayoría de los partidos de la NFL, con bloqueos a los que son transmitidos por las cadenas NBC o ESPN.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

iniciativa desarrollada por Senniaf Crean espacios para que jóvenes participen

Aquellos jóvenes que participen de los consejos podrán expresar opiniones, alternativas y soluciones que contribuyan a mejorar las situaciones que se viven en sus comunidades. Aquellos jóvenes que participen de los consejos podrán expresar opiniones, alternativas y soluciones que contribuyan a mejorar las situaciones que se viven en sus comunidades.
Aquellos jóvenes que participen de los consejos podrán expresar opiniones, alternativas y soluciones que contribuyan a mejorar las situaciones que se viven en sus comunidades. Tomada de @Senniaf

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) instaló este martes 24 de abril en el Consejo Municipal del ...

tres días de visita en Washington Trump y Macron defienden un 'nuevo acuerdo' con Irán sobre política nuclear

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump. AFP/Ludovic Marin

Los presidentes de Estados Unidos y Francia coincidieron este martes 24 de abril en Washington en la negociación de un "nuevo ...

Mal estreno Sharapova pierde con García en la primera ronda de Stuttgart

Maria Sharapova (Der.) se saluda con Caroline García tras el partido. Maria Sharapova (Der.) se saluda con Caroline García tras el partido.
Maria Sharapova (Der.) se saluda con Caroline García tras el partido. AFP

La rusa Maria Sharapova, exnúmero uno mundial y tres veces ganadora en el torneo, quedó eliminada este martes en la primera ...