Google, en conversaciones con directivos de la NFL

).- Google ha tenido conversaciones con la NFL, lo que provocó conjeturas de que el gigante de internet busca maneras de entrar al mercado de la televisión.

Temas:

La reunión fue confirmada por personal de la liga, pero no se dieron detalles de lo conversado. La reunión fue confirmada por personal de la liga, pero no se dieron detalles de lo conversado.
La reunión fue confirmada por personal de la liga, pero no se dieron detalles de lo conversado.

PORTLAND, EU. (AP).- Google ha tenido conversaciones con la NFL, lo que provocó conjeturas de que el gigante de internet busca maneras de entrar al mercado de la televisión.

Otras compañías de tecnología, como Apple, presuntamente están en negociaciones con firmas de cable para ofrecer acceso a la televisión a través de sus aparatos.

Con unos 48 mil millones de dólares disponibles, Google sin duda tiene la capacidad económica para adquirir el paquete Sunday Ticket de la NFL.

El director financiero de Google, Patrick Pichette, dijo este año que “lo mejor para el accionista es tener la habilidad estratégica de actuar” cuando hay una oportunidad para realizar una adquisición importante.

La NFL confirmó este miércoles sus reuniones con Google, pero rehusó discutir la naturaleza de las conversaciones. Google tampoco comentó al respecto.

“Los miembros de nuestra gerencia se reúnen a menudo con líderes innovadores de Silicon Valley y de todo el mundo”, señaló la NFL en un comunicado.

“Estamos buscando constantemente formas de mejorar nuestro deporte, en la cancha, en el estadio y para los fanáticos”.

El contrato por ahora es de DirecTV, que paga alrededor de mil millones de dólares anuales por los derechos de la mayoría de los partidos de fútbol americano. El acuerdo expira al final de la campaña de 2014.

El analista de Citi, Jason Bazinet, cree que DirecTV pierde dinero con el acuerdo, al generar ingresos por unos 725 millones de dólares anuales. Además, cree que el contrato nuevo constará unos mil 500 millones de dólares.

DirecTV tiene capital por unos 32 mil millones, y es improbable que entre en una batalla de ofertas con Google.

El paquete Sunday Ticket le otorga a los fanáticos el acceso a la mayoría de los partidos de la NFL, con bloqueos a los que son transmitidos por las cadenas NBC o ESPN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos Carolena Carstens gana el oro en taekwondo

Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos.
Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. CORTESÍA/COP

Carolena Carstens cumplió con su condición de favorita y ganó este miércoles, 13 de diciembre, la medalla de oro en la ...

ESCÁNDALO Ecuador: vicepresidente Glas es condenado a 6 años de cárcel por caso Odebrecht

El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión.
El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. AP/Archivo

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, en prisión preventiva por el caso Odebrecht, fue condenado el miércoles a seis años ...

INFORME Se encarecen la educación y los servicios de salud

Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años. Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años.
Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años. LA PRENSA/Archivo

El índice de precios al consumidor (IPC) nacional urbano registró un aumento interanual de 0.4% entre noviembre de 2016 y el ...

Destacados