La grama natural del estadio de béisbol Kenny Serracín en Chiriquí está siendo invadida por malezas e incluso ciertos tipos de hongos que amenazan con llegar a las zonas de los jardines, advirtieron peloteros que utilizan el campo.
Carlos Marquínez, director provincial de Pandeportes, aceptó que "existen ciertos tipos de vegetaciones ajenas a la grama especial que fuera instalada en los meses de marzo y abril de 2013, por lo que funcionarios que laboran en este estadio realizan manualmente su extracción".
Argumentó que estas plantas invasoras son controladas con ciertos tipos de elementos químicos, los cuales deben ser esparcidos con bombas especiales en la época de lluvia, no así en el verano, ya que por la falta de lluvia no es recomendable utilizarlos, razón por la cual los trabajos se hacen manualmente.
Según Marquínez, todos los días se riega agua constantemente al terreno, considerando que de manera general el campo luce en perfectas condiciones.
"Estamos vigilantes de esta grama, cuya instalación tuvo un alto valor económico", dijo.
Previo al nacional juvenil que se juega actualmente, se le colocó nuevamente arcilla en las zonas que lo ameritaban para contribuir al mantenimiento.

