Tiene que cumplir con examen médico

Grandal y Cerveceros pactan por un año

El pelotero cubano tiene un promedio de .240 durante su carrera en las Grandes Ligas.

Temas:

Yasmani Grandal jugó cuatro temporada para los Dodgers. Yasmani Grandal jugó cuatro temporada para los Dodgers.
Yasmani Grandal jugó cuatro temporada para los Dodgers. AP

El receptor Yasmani Grandal y los Cerveceros de Milwaukee llegaron a un acuerdo por un año y 18.25 millones de dólares, dijo el miércoles una persona cercana a las negociaciones.

La persona habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima porque el convenio depende de los exámenes físicos. The Athletic fue el primer medio que informó sobre el pacto.

El cubano Grandal rechazó una oferta calificada de 17.9 millones que le presentaron en noviembre los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la Liga Nacional. Podría declararse agente libre otra vez, después de la Serie Mundial de este año.

Grandal, quien tiene 30 años, fue elegido al Juego de Estrellas en 2015, durante su primera campaña con los Dodgers. Bateó para .241 en este año, con 24 jonrones y 68 impulsadas. Los Ángeles ganó su segundo gallardete consecutivo de la Liga Nacional.

El receptor devengó 7.9 millones de dólares en la última campaña.

Grandal tiene un promedio de .240 durante su carrera en las Grandes Ligas, con 113 cuadrangulares, en siete temporadas. Reemplazaría al venezolano Manny Piña y a Erik Katz, quienes se combinaron para disputar la mayoría de los encuentros detrás del plato durante la temporada anterior.

Con Grandal, hay ya dos peloteros que han llegado a acuerdos, entre los seis que rechazaron las ofertas cualificadas. El lanzador Patrick Corbin pactó por seis años y 140 millones de dólares con Washington.

La oferta calificada es una opción que tiene el equipo de proponer un contrato anual al jugador, el cual estuvo en el roster durante toda la temporada; con base en un promedio de los 125 mejores salarios de las mayores.

Los jardineros Bryce Harper y A.J. Pollock siguen en el mercado, junto con el lanzador zurdo Dallas Keuchel y el cerrador Craig Kimbrel.

Grandal se mudó con su familia de Cuba a la Florida, jugó para la Universidad de Miami y fue reclutado por Cincinnati como la duodécima selección general en el draft amateur de 2010.

Fue cedido en canje a San Diego en diciembre de 2011, como parte del acuerdo que llevó al pitcher Mat Latos a los Padres. Debutó en las mayores en junio siguiente.

Se le suspendió durante los primeros 50 juegos de la temporada de 2013, por presentar niveles excesivos de testosterona. Fue enviado a los Dodgers en diciembre de 2014, como parte del canje que colocó al jardinero Matt Kemp en San Diego.

El año pasado, Milwaukee conquistó sorpresivamente el título en la División Central de la Liga Nacional y llegó al séptimo juego de la Serie de Campeonato, en el que perdió ante los Dodgers. Grandal bateó apenas de 11-2, sin impulsadas en esa serie, antes de irse de 5-1 sin producidas en el Clásico de Otoño, que Los Ángeles perdió ante Boston.

Asimismo, tuvo dificultades a la defensiva en la postemporada, con varios pasbols inoportunos, aunque se le considera bueno a la defensiva y para corregir los lanzamientos del pícher con sus movimientos.

Dado que Grandal rechazó una oferta cualificada, los Cerveceros renunciarán a su tercera mayor selección en el draft de este año, que era aproximadamente la 105.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Comisión de Gobierno define metodología para la escogencia del nuevo defensor del Pueblo

Sesión de la Comisión de Gobierno de este miércoles. Sesión de la Comisión de Gobierno de este miércoles.
Sesión de la Comisión de Gobierno de este miércoles.

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional se reunió este miércoles 16 de octubre ...

Liga de Naciones Bárcenas lamentó la falta de contundencia ante México

El mexicano Carlos Rodríguez (Der.) y el panameño Bárcenas, mientras se disputaban el balón. El mexicano Carlos Rodríguez (Der.) y el panameño Bárcenas, mientras se disputaban el balón.
El mexicano Carlos Rodríguez (Der.) y el panameño Bárcenas, mientras se disputaban el balón. AFP/Rocío Vásquez

Edgar Yoel Bárcenas, volante de la selección de Panamá, apuntó a la falta de contundencia como una de las razones detrás de la ...

EN PAKISTÁN El príncipe Guillermo y su esposa visitan el glaciar Hindu Kush

El Palacio de Kensington ha definido el viaje como la gira "más compleja" hasta la fecha. El Palacio de Kensington ha definido el viaje como la gira "más compleja" hasta la fecha.
El Palacio de Kensington ha definido el viaje como la gira "más compleja" hasta la fecha. AFP

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina volaron cerca de la frontera afgana para visitar el remoto glaciar Hindu Kush el ...