Grandes Ligas: Rojos deciden quedarse con Johnny Cueto

Los Rojos hicieron válida este jueves la opción contractual por 10 millones de dólares del lanzador dominicano Johnny Cueto.

Grandes Ligas: Rojos deciden quedarse con Johnny Cueto
Grandes Ligas: Rojos deciden quedarse con Johnny Cueto

CINCINNATI, EU. (AP).- Los Rojos hicieron válida este jueves la opción contractual por 10 millones de dólares del lanzador dominicano Johnny Cueto, pero decidieron que el jardinero Ryan Ludwick y el infielder Jack Hannahan se convirtieran en agentes libres.

Cueto también ganó 10 millones de dólares la temporada pasada, cuando tuvo registro de 20-9 con 2.25 de efectividad.

Fue el primer pitcher de los Rojos que alcanza las 20 victorias desde Danny Jackson en 1988.

Al dominicano se le habían garantizado 27 millones de dólares durante cuatro años y puede convertirse en agente libre al término de la siguiente temporada.

Cincinnati tenía una opción de nueve millones de dólares sobre Ludwick, pero optó por pagar los 4.5 millones de la recisión del contrato.

La mitad será pagada antes del 15 de noviembre de 2015 y la otra mitad un año después.

Ludwick bateó para .244 con nueve jonrones y 45 carreras producidas.

Hannahan participó únicamente en 26 partidos debido a las lesiones.

Los Rojos declinaron su opción por 4 millones de dólares y pagarán 2 millones por la recisión a liquidarse la mitad antes del 15 de noviembre de este año y la otra parte para el 15 de noviembre de 2015.

Última Hora

  • 12:30 ¿Quién vigila a quienes hacen las leyes? Leer más
  • 05:02 Arriaga: El corazón de un cazador solitario Leer más
  • 05:00 Messi no evita la eliminación del Inter Miami Leer más
  • 05:00 Déficit cede en el primer semestre, pero persisten retos por deuda y recaudación Leer más
  • 05:00 La propuesta para destrabar el comercio entre Panamá y Costa Rica: mediación de la FAO y certificar las plantas para exportar Leer más
  • 05:00 San Miguelito mantiene recorte de las partidas de las juntas comunales y proyecta presupuesto de $15 millones para 2027 Leer más
  • 05:00 Corredor Sur cambiará por completo: más carriles, viaducto marino y peaje ‘Free Flow’ Leer más
  • 05:00 El calor también está bajo el mar, los océanos baten un récord en julio Leer más
  • 05:00 Defensoría colombiana alerta sobre falta de censo de damnificados por terremoto en Chocó Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: lecciones amargas Leer más