Liga Diamante

De Grasse, la principal figura en la cita de Roma

Temas:

Andre De Grasse parte como favorito para ganar en los 200 metros lisos. Andre De Grasse parte como favorito para ganar en los 200 metros lisos.
Andre De Grasse parte como favorito para ganar en los 200 metros lisos. AP/Archivo

La cuarta etapa de la Liga de Diamante promete un Andre De Grasse espectacular en los 200 metros y una durísima batalla entre kenianos en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos, este jueves en Roma (Italia), a escasos dos meses del Mundial de Londres (4-13 agosto).

Considerado a sus 22 años como uno de los candidatos a suceder a Usain Bolt en el trono del atletismo mundial, el canadiense De Grasse, tercero en los 100 metros y segundo en los 200 en los Juegos de Río 2016, es el principal candidato a la victoria en la capital italiana.

Posee el tiempo de referencia entre los participantes en 2017 (20 segundos y 14 centésimas).

De Grasse, que se ha marcado como objetivo mejorar en la salida antes del Mundial, se encontrará en Roma al ganador de la medalla de bronce en Rio en los 200 metros, el francés Christophe Lemaitre, que medirá su nivel actual, tras los 21.22 realizados el 21 de mayo.

Si los problemas de Lemaitre en el muslo derecho, que han marcado su preparación, son solo un viejo recuerdo, su tiempo debería mejorar. En Londres buscará brillar en 100 y 200 metros.

Los 3 mil metros con obstáculos prometen un enfrentamiento total entre kenianos, con el doble campeón olímpico (2004-2012) Ezekiel Kemboi, su sucesor Conseslus Kipruto y el mejor del año Jairus Birech, vencedor en Marsella el sábado por delante del francés Mahiedine Mekhissi (3).

También hay interés por la competencia de  los 110 metros vallas, con el récord del mundo estadounidense Aries Merritt (12.80 segundos) y el español de origen cubano Orlando Ortega, segundo en los Juegos Olímpicos de Río.

En jabalina, todas las miradas se posarán en el alemán Thomas Rohler, que a mediados de mayo en Doha se convirtió en el segundo mejor lanzador de todos los tiempos (93.90 metros) tras el mítico checo Jan Zelezny.

Sin De Grase ni el estadounidense Justin Gatlin, los 100 metros podrían resumirse en un enfrentamiento entre el francés Jimmy Vicaut, y el nuevo bólido estadounidense Ronnie Baker (23 años), que viene de dominar a todos los favoritos en Eugene.  

En la categoría femenina la holandesa Daphne Schippers, subcampeona olímpica en los 200 metros, estará en la salida.

Participará en la prueba de pértiga la campeona en Río 2016, la griega Ekaterini Stefanidi, y la subcampeona estadounidense Sandi Morris, además de la neozelandsea Eliza McCartney.

En los 5 mil metros estará la fondista etíope Genzebe Dibaba. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...