Liga Diamante en Oslo

De Grasse se impone en los 100 metros

Andre De Grasse superó en la meta al británico Chinjidu Ujah y al marfileño Ben Youssef Meité.

Temas:

André De Grasse (Cen.) se llevó la victoria en un estrecho final. André De Grasse (Cen.) se llevó la victoria en un estrecho final.
André De Grasse (Cen.) se llevó la victoria en un estrecho final. AFP

El canadiense André De Grasse, triple medallista en los Juegos de Río 2016, ganó este jueves los 100 metros de la reunión de Oslo, quinta etapa de la Liga de Diamante, con un tiempo de 10.01 segundos, mientras que la holandesa Dafné Schippers, vencedora de 200 metros, fue descalificada.

En la prueba de 100 metros, el francés Jimmy Vicaut se lesionó y terminó último (10.68 segundos).

Vicaut, quien comparte el récord de Europa (9.86),  sufrió, según las primeras informaciones, una lesión en los isquio-tibiales que le obligará probablemente a renunciar al Mundial de Atletismo en Londres, del 4 al 13 de agosto.

De Grasse superó en la meta al británico Chinjidu Ujah (10.02), ganador hace una semana de los 100 metros de Roma, y al marfileño Ben Youssef Meité (10.03).

"Es mi récord de la temporada. Espero que esto siga así en Estocolmo (el domingo) y que allí pueda bajar por primera vez de los 10 segundos en la temporada, antes de las eliminatorias canadienses", señaló De Grasse, superado en los Juegos de Río de Janeiro por el legendario Usain Bolt.

"Está claro que fue una carrera muy apretada y debo mejorar mi salida. Pero son sensaciones positivas las que dominan", añadió De Grasse, de 22 años.

Mala noche en cambio para Schippers, el día de su 25 cumpleaños. La holandesa, subcampeona olímpica, dominó los 200 metros con un tiempo de 22.30 segundos, antes de ser descalificada. Protagonizó una salida falsa pero pudo correr. La marfileña Murielle fue al final declarada ganadora (22.74).

"Había mucho ruido en la salida y era difícil concentrarse. Son cosas que pasan y hay que aceptarlas", señaló Schippers.

Las temperaturas frescas influyeron en el nivel de las prestaciones. Una sola mejor marca mundial del año fue conseguida en el mítico estadio Bislett de los 62 records del mundo.

Ese registro fue obra del catarí Mutaz Essa Barhim, que superó los 2.38 metros en el segundo ensayo de salto de altura, un centímetro más que su antigua mejor marca mundial del año.

El sueco Daniel Stähl batió a los mejores del mundo en lanzamiento de disco, con un registro de 68.06 metros, superando al jamaicano Fedrick Dacres (67.10).

En el concurso femenino, la croata Sandra Perkovic hizo respetar la jerarquía con 66.79 metros.

La ley del más fuerte se respetó también en 800 metros con la sudafricana Caster Semanya, que se impuso con 1 minuto, 57 segundos y 59 centésimas, por delante de la burundesa Francine Niyonsaba (1:58.18) y la keniana Margaret Wambui (1:59.17), es decir el mismo orden que el podio de los Juegos de Río 2016.

El público se entusiasmó con la nueva generación del atletismo noruego. El prodigio noruego Jakob Ingebrigtsen, de 16 años, ganó la milla (mil 609 metros) para menores de 20 años de la reunión, con un tiempo de 3 minutos, 56 segundos y 29 centésimas, mejorando su reciente marca (3:58.07), que le había convertido en el atleta más joven de la historia en correr la distancia en menos de 4 minutos.

Jakob, que cumplirá 17 años el 19 de septiembre, es el mejor de una familia de varios hermanos de Stavanger, que dio dos campeones de Europa de mil 500 metros, Henrik (2012) y Filip, el actual campeón continental, que terminó en cuarta posición en la prueba de mil 500 metros que clausuraba la reunión.

Antes, el joven noruego (21 años) Karsten Warholm, ganó los 400 metros vallas con un tiempo de 48.26 segundos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...