Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Giro de Italia

Greipel se lleva otra etapa, Dumoulin no cede en la punta

El pedalero alemán, de 33 años, logró la quinta victoria de etapa de su carrera en la tradicional prueba italiana.

Temas:

André Greipel (Cen.) cerró fuerte en los metros finales para lograr otro triunfo. André Greipel (Cen.) cerró fuerte en los metros finales para lograr otro triunfo.
André Greipel (Cen.) cerró fuerte en los metros finales para lograr otro triunfo. AFP/Luk Benes

El ciclista alemán André Greipel (Lotto) se impuso al sprint en la séptima etapa del Giro de Italia, este viernes en Foligno, mientras que el holandés Tom Dumoulin (Giant) pudo conservar su maglia rosa de líder de la clasificación general.

Greipel consiguió esta victoria de etapa dos días después de su primer triunfo, en la quinta etapa en Benevento el miércoles. Este viernes superó en el sprint final, después de 211 kilómetros, a los italianos Giacomo Nizzolo (2º) y Sacha Modolo (3º).

En la pugna por la general no hubo grandes cambios en una clasificación que continúa comandando Dumoulin.

Greipel, de 33 años, logró la quinta victoria de etapa de su carrera en el Giro, en el que participa por cuarta vez. Dio al equipo Lotto su tercer triunfo en tres días. El Gorila de Rostock, que se vistio además con el jersey rojo de líder de la clasificación por puntos (regularidad), ha ganado en total 19 etapas en las grandes rondas.

El ciclismo alemán consiguió su cuarta victoria de etapa desde el inicio de este Giro, ya que Marcel Kittel se impuso, también al sprint, en la segunda etapa en Nimega y en la tercera en Arnhem, ambas en Holanda.

Kittel, ligeramente descolgado en la última subida del día, a 40 kilómetros de la meta, pudo alcanzar de nuevo al pelotón, pero no pudo disputar el sprint por un problema mecánico a cinco kilómetros del final.

La escapada de seis corredores que durante gran parte del día abrió la carrera (Küng, Domont, Koveshoy, Martínez, Denifl, Ciccone) fue prolongada por Stefan Küng en los últimos 30 kilómetros. El corredor suizo resistió el acoso del pelotón hasta que faltaban siete kilómetros para el final.

Este sábado, la octava etapa, de 186 kilómetros entre Foligno y Arezzo, incluirá el Alpe Di Ponti. La cima de ese puerto, de segunda categoría, a 18 kilómetros de la meta estará seguida de un descenso muy técnico hacia Arezzo, donde la meta estará en subida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...