Tour de Francia

Greipel suma su segundo triunfo

La clasificación general no sufrió cambios.

El alemán demostró ser el más fuerte de la edición.

Temas:

Andre Greipel cerró fuerte en los metros finales para apuntarse la victoria. Andre Greipel cerró fuerte en los metros finales para apuntarse la victoria.
Andre Greipel cerró fuerte en los metros finales para apuntarse la victoria. AP/Peter Dejong

El alemán André Greipel sumó este miércoles su segundo triunfo de etapa en la presente edición del Tour de Francia, en la primera llegada agrupada, por delante del eslovaco Peter Sagan y del británico Mark Cavendish.

La clasificación general no sufrió cambios, con el también alemán Tony Martin como maillot amarillo, con 12 segundos de ventaja sobre el británico Chris Froome y 25 frente al estadounidense Tejay van Garderen.

Si hace tres días en la meta de Zelanda Greipel se impuso en un sprint muy reducido por la ausencia de algunos de los mejores 'rematadores' del pelotón, sorprendidos en una caída, en esta ocasión ganó en Amiens con todos los tenores disputando la victoria.

El alemán demostró ser el más fuerte de la edición, aunque su temporada no hacía presagiar que estaría tan fuerte en el Tour.

El "gorila de Rostock", de 32 años, sumó así su octavo triunfo en al Grande Boucle, donde desde 2011 ha levantado los brazos al menos en una ocasión.

En Amiens marcó perfectamente los tiempos para superar a sus rivales, en particular a un Sagan, que también fue segundo en Zelanda y que suma ya trece segundos puestos en sus tres participaciones en el Tour.

La etapa se corrió con muchos nervios por miedo a los abanicos, ante las fuertes rachas de viento que soplaban en el recorrido.

Una tensión que provocó una fuerte caída a 20 kilómetros para la meta en la que se vieron involucrados unos 30 corredores, entre ellos el francés Thibaut Pinot, tercero de la pasada edición, pero ninguno de los otros favoritos para la general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...