Bob Jungels se mantiene al frente de la general

Greipel gana su tercera etapa y después abandona el Giro de Italia

Fue su victoria número 20 en una etapa de una de las tres carreras más importantes del ciclismo.

Temas:

Andre' Greipel lució fuerte en los kilómetros finales de la prueba. Andre' Greipel lució fuerte en los kilómetros finales de la prueba.
Andre' Greipel lució fuerte en los kilómetros finales de la prueba. AP/Claudio Peri

El alemán André Greipel ganó este jueves su tercera etapa del Giro de Italia y acto seguido abandonó la carrera, en la que Bob Jungels conservó sin problemas el liderato de la clasificación general tras 12 etapas.

Greipel tomó la delantera en un embalaje en la recta final de un tramo de 182 kilómetros entre Noale y Bibione, cerca de Venecia.

Antes de la largada había adelantado que abandonaría la prueba luego de esta etapa, una de las últimas a la medida de los sprinters.

El alemán encabeza la clasificación de velocistas. "No me hace feliz retirarme del Giro con la casaca roja" de líder de la clasificación de sprinters, explicó el alemán. "Pero ya desde antes del Giro el plan era retirarse después de la decimosegunda etapa".

Fue su victoria número 20 en una etapa de una de las tres carreras más importantes del ciclismo: el Tour de Francia, la Vuelta de España y el Giro.

Caleb Ewan llegó segundo y Giacomo Nizzolo tercero, con el mismo tiempo que Greipel.

El holandés Jungels, del equipo Etixx-Quick Step, le lleva 24 segundos a Andrey Amador y un minuto y siete segundos al tercero, Alejandro Valverde. Amador y Valverde corren para Movistar.

La etapa se corrió bajo una intensa lluvia con excepción del tramo final e incluyó una prolongada fuga de Mirco Maestri y Daniel Oss, quienes fueron neutralizados por el pelotón a 20 kilómetros de la meta.

La parte final consistió en dos vueltas en torno a un circuito de 8 kilómetros con pronunciadas curvas y una recta final de 300 metros.

Apenas el pelotón principal entró al circuito, el equipo Lotto Soudal de Greipel tomó la delantera e impuso un ritmo frenético. El grupo de punta se fue desperdigando y después de la última curva solo quedaban Roelandts y Greipel peleando la victoria.

"El equipo anduvo muy fuerte, todo salió como lo habíamos planificado", explicó Greipel, incluso la acelerada final.

Este viernes arranca otro Giro, con el primer tramo fuerte de montaña, un recorrido de 170 kilómetros entre Palmanova y Cividale del Friuli, y el sábado se correrá la etapa reina, con seis ascensos duros.

"No estoy seguro de lo que puedo esperar" en la montaña, declaró Jungels. "Estoy en buena forma, pero no quiero perder la cabeza. Después de todo, este es mi debut en el Giro. Como vengo diciendo, hay que ir paso a paso y ver qué sucede".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...