COPA LIBERTADORES

Gremio y Flamengo lo dejaron todo para el partido de vuelta

Gremio y Flamengo lo dejaron todo para el partido de vuelta
Acción entre Gremio y Flamengo.

El Gremio y el Flamengo aplazaron para la vuelta en el estadio de Maracaná el finalista brasileño en la Copa Libertadores al empatar este miércoles 1-1 en Porto Alegre en la ida de las semifinales.

El Flamengo fue superior durante buena parte del partido pero la falta de puntería y el VAR, que le anuló tres goles, impidieron la victoria de los cariocas.

Bruno Henrique adelantó al 'Mengao' en el minuto 69, aunque el Gremio logró empatar con un tanto de Pepe en el minuto 88 que deja abierta la eliminatoria, que se decidirá el 23 de octubre en Rio de Janeiro.

La polémica que antecedió el duelo sobre cuál de los dos equipos hace un mejor juego quedó decantada en la primera mitad en favor del Flamengo, que acorraló a su rival y fue el dueño absoluto del balón, finalizando el período con un 66% de posesión.

La mayor calidad en ataque del Flamengo acabo imponiéndose a un Gremio que pese a jugar en casa, acabó superado por su rival y con su gran estrella, Everton 'Cebolinha' muy marcado, no logró llegar con peligro en los primeros 45 minutos.

El resultado obliga Gremio a marcar al menos un gol en la vuelta en el Maracaná, contra un Flamengo al que le vale el empate para volver a jugar la final del máximo torneo continental 38 años después de su primera y única vez.

El ganador de esta llave se medirá con el ganador de la otra semifinal, en la que River Plate ganó el martes 2-0 al Boca Juniors en la ida.

 

Edición Impresa