Triunfo de 1-0

Gremio vence a Pachuca y avanza a la final de Mundial de Clubes

Temas:

Los jugadores del Gremio celebran el tanto que les dio la victoria. Los jugadores del Gremio celebran el tanto que les dio la victoria.
Los jugadores del Gremio celebran el tanto que les dio la victoria. AP

Everton anotó a los 95 minutos y Gremio de Brasil superó este martes 1-0 a Pachuca de México en tiempo extra para avanzar a la final del Mundial de Clubes.

El campeón sudamericano enfrentará por el título al ganador de la otra semifinal del miércoles, entre Real Madrid y el anfitrión Al Jazira.

Everton sentenció el partido con un remate con comba que se clavó por un ángulo. Pachuca jugó los últimos minutos con un hombre menos tras la expulsión de Víctor Guzmán.

"Nuestros jugadores estaban muy nerviosos al principio del partido”, dijo el técnico de Gremio, Renato Gaúcho. “Mejoramos en el segundo tiempo, y en el tiempo extra Everton metió el gol que necesitábamos". Superamos a un gran rival para alcanzar la final”.

Pachuca, monarca de la Concacaf, avanzó a las semifinales al superar al campeón africano Wydad de Casablanca por 1-0 el sábado, también en tiempo extra.

Gremio y Real Madrid debutan en las semifinales.

La final se jugará el sábado en Abu Dabi.

Gremio controló largos tramos del partido, aunque no generó muchas ocasiones de gol. Luan estrelló un balón en un poste al comienzo del segundo tiempo, mientras que Guzmán estuvo cerca de anotar en los últimos minutos del tiempo reglamentario.

“Estábamos muy ansiosos, cometiendo demasiados errores”, dijo Everton. “Nos tomó algo de tiempo, pero al final pudimos meternos en el partido”.

En el partido por el quinto puesto, Urawa Reds de Japón superó 3-2 a Casablanca con un doblete del brasileño Mauricio. El Madrid intenta ganar la competencia por tercera ocasión en los cuatro últimos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Dirigirá a los Sultanes de Monterrey Roberto Kelly acepta el reto en liga mexicana

Roberto Kelly trabajará para darle un nuevo título a Monterrey.
Tomado de @SultanesOficial

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no entregan el cadáver Focos de protesta en Caracas por muerte del piloto rebelde Óscar Pérez

Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez.
Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. AFP

Pequeñas protestas se registraron este sábado en Caracas por la muerte del expolicía Óscar Pérez y seis de sus hombres a manos ...

POLÉMICA Líder republicano en el Senado convoca para el lunes votación sobre presupuesto

El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado. El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado.
El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado. AP

El líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos convocó este sábado una votación sobre el presupuesto la madrugada del ...

Videos El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río

El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río Vídeo
El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río AFP

Con su corona de rey en la cabeza, Marcio Mizael Matolias repara a diario con esmero su palacio... al que también riega para ...