Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Liga Profesional de Panamá

Gremio de futbolistas y dirigentes logran acuerdo sobre salario

Temas:

La dirigencia del fútbol nacional y el gremio de jugadores llegaron a un acuerdo para establecer salarios básicos a partir de la próxima temporada de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Este martes 31 de mayo, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa) dieron una conferencia de prensa para detalles de lo alcanzado en las negociaciones.

Uno de los puntos principales es el que se refiere a los “Honorarios Profesionales Mínimos Anuales” que entrará a regir a partir del próximo torneo Apertura 2016 de la LPF.

"Ahora hay un monto mínimo que erradica un 20% de jugadores que estaban cobrando por debajo de lo que se consiguió".

Este ingreso sería de 3 mil 500 dólares anuales, al cual tendrán derecho solo cuatro jugadores por club. El resto de la plantilla tendría derecho a un mínimo de 4 mil dólares anuales.

“Se da un primer paso para que se vaya profesionalizando este deporte”, afirmó Manuel Arías, presidente de la LPF, quien agregó que parte de este profesionalismo no solo se da con un salario sino también con las reglas claras, que exista una carrera de vida en esta profesión”.

Por su parte, Juan Ramón Solís, quien encabeza el gremio de jugadores resaltó que se llegó a este acuerdo para trabajar de forma conjunta para que se dé el crecimiento del fútbol.

Los 3 mil 500 dólares divididos en 12 meses da un promedio mensual de 291 dólares con 66 centavos.

En tanto, quienes reciban una remuneración de 4 mil dólares por un año, ganarán mensualmente 333 dólares con 33 centavos.

"Es un día histórico porque es primera vez que se establece una remuneración económica mínima en un deporte en particular", agregó Solís.

"El logro que se ha llegado aquí es algo sin precedentes ya que ahora los salarios van a ser anualizados, se los vas a tener que partir en 12 meses", comentó por su parte, Carlos Martans, de la Fepafut.

Gremio de futbolistas y dirigentes logran acuerdo sobre salario. Expandir Imagen
Gremio de futbolistas y dirigentes logran acuerdo sobre salario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...

Fútbol España acaba con el sueño de Irán y avanza a semifinales del Mundial Sub-17

España se impuso este domingo a la selección revelación del Mundial de India, Irán (3-1), a la que derrotó en el Estadio ...

TORNEO Muguruza se estrena con victoria ante Ostapenko

Muguruza festeja el triunfo alcanzado. Muguruza festeja el triunfo alcanzado.
Muguruza festeja el triunfo alcanzado. AFP

La española Garbiñe Muguruza, N.2 del mundo, derrotó a la letona Jelena Ostapenko (N.7) y debutante en el torneo por 6-3, 6-4 ...