Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Liga Española

Griezmann decide triunfo del Atlético con dos goles

El Atlético de Madrid dispuso un ataque sin el colombiano Jackson Martínez ni el argentino Luciano Vietto en el arranque del partido.

Temas:

Antoine Griezmann (7) es felicitado por su compañeros del Atlético. Antoine Griezmann (7) es felicitado por su compañeros del Atlético.
Antoine Griezmann (7) es felicitado por su compañeros del Atlético. AFP/Javier Soriano

Con un doblete de Antoine Griezmann, el Atlético de Madrid venció este martes al Getafe por 2-0 y se colocó con 12 puntos en la cima de la liga española junto al Barcelona.

El Atlético, que se puso en ventaja con un gol de Griezmann a los 4 minutos y amplió a los 90 nuevamente por vía del francés, igualó el puntaje del cuadro azulgrana al arranque de la quinta fecha, que se disputa entre semana, y que registró también la victoria del Espanyol, 1-0 sobre el Valencia.

La primera ocasión de gol, en cambio, fue visitante, pero Pedro León no atinó en la definición frente a Oblak.

Víctor Álvarez (18) decidió por el cuadro españolista, que acumula 9 puntos en sexta posición,  y agudizó la crisis del equipo ché, que solo ha logrado una victoria en el campeonato.

El Barcelona jugará en cancha del Celta de Vigo este miércoles, el mismo día en que el Real Madrid visitará al Athletic de Bilbao con la misión de mejorar su actual condición de escolta con 10 unidades.

El Atlético dispuso un ataque sin el colombiano Jackson Martínez ni el argentino Luciano Vietto de inicio, pero pronto inclinó la cancha con su receta habitual a balón parado.

Sacó un tiro de esquina Yannick Carrasco, despejó Vicente Guaita, empalmó desde lejos Gabi Fernández y remachó desde cerca Griezmann, instintivo en el control y voraz en la volea de diestras.

Ordenado, el Getafe no se vino abajo con el gol y mantuvo la calma ante los rojiblancos, que siguieron aplicando presión alta en busca de un error visitante. Pero fue el Atlético quien casi permitió el empate en un fallo de Oliver Torres en la salida de balón, cuando Stefan Scepovic encaró a Jan Oblak, encontrando las manos del arquero.

El técnico argentino Diego Simeone relevó en la segunda mitad a Torres y Carrasco, dando entrada a Jackson y el argentino Ángel Correa, quien otorgó mayor dinamismo al ataque rojiblanco con eléctricas conducciones.

La primera ocasión de gol, en cambio, fue visitante, pero Pedro León no atinó en la definición frente a Oblak y apuntó fuera un buen pase vertical de Víctor Rodríguez.

Jackson tampoco cabeceó con cierto un centro de Gabi, pero al Atlético le bastó con administrar su renta en los minutos finales ante un Getafe desgastado y falto de ideas en las proximidades del área, y subió el segundo nuevamente por vía de Griezmann y con asistencia del internacional colombiano, rápido en el desmarque y generoso en el pase para el francés, autor de tres dianas en el torneo.

OTROS RESULTADOS

En Barcelona, Álvarez puso en ventaja al Espanyol con un certero cabezazo desde el segundo poste, tras tiro libre ejecutado por Marco Asensio y peinado involuntariamente por Santi Mina.

El Valencia gozó de sus mejores ocasiones en la primera mitad por vía de Zakaria Bakkali, veloz en sus diagonales, aunque desacertado en los metros decisivos pese a un buen pase para Rodrigo Moreno que Pau López neutralizó.

Pero el mejor visitante fue, sin duda, el arquero Jaume Doménech, rápido de reflejos para sacar un cabezazo a bocajarro de Alvaro González, y ágil de piernas para aguantarle un remate raso a Asensio en posición favorable.

Pudo igualar el Valencia al arranque de la segunda mitad, pero López despejó un cabezazo picado de Rodrigo y a partir de allí el Espanyol retomó su dominio, que no logró plasmar en el marcador por las excelentes intervenciones de Doménech.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...

Sociedad Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas

Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas Vídeo
Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas

Los vecinos de la comunidad de Ancón denunciaron una serie de afectaciones a su salud, después de que se reportara una fuga de ...