Figura francesa

Griezmann se enfunda con bandera uruguaya en rueda de prensa

Temas:

Antoine Griezmann reiteró su admiración por los uruguayos. Antoine Griezmann reiteró su admiración por los uruguayos.
Antoine Griezmann reiteró su admiración por los uruguayos. Tomado de @SC_ESPN

En un gesto de cariño por Uruguay, el francés Antoine Griezmann, flamante campeón del mundo en Rusia 2018, recibió una bandera de ese país sudamericano durante una rueda de prensa al término de la final del Mundial y por varios minutos respondió preguntas vistiéndola sobre su espalda.

Un periodista uruguayo le entregó la bandera al goleador galo, quien al recibirla exclamó en español: ¡Qué fenómeno, Uruguay nomá (vamos)!

Grizou ha reconocido en distintas ocasiones su amor por los uruguayos, gracias a su relación amistosa con varios futbolistas nacidos en ese pequeño país, como Diego Godín y José María Giménez, sus compañeros en el Atlético de Madrid.

Incluso, Godín es padrino de la hija del delantero galo. 

El astro de los Bleus, que consiguieron su segunda estrella mundial al vencer 4-2 a Croacia en Moscú, ha adoptado desde hace varios años la mayoría de las costumbres uruguayas, desde el vocabulario hasta el consumo de mate (una infusión hecha con hojas de yerba mate), bebida nacional en Uruguay y su vecino Argentina.

Griezmann contó que su "relación con Uruguay" se remonta a su etapa en San Sebastián, cuando jugaba en la Real Sociedad "con un entrenador uruguayo [Martín Lasarte] y un compañero uruguayo, Carlos Bueno. Con él comencé a ver partidos de Peñarol".

"Es una nacionalidad que me encanta, son gentes que adoro. Tengo un poco su estilo, no me rindo nunca y me entrego al máximo", dijo en una ocasión.

Por este amor a Uruguay, Griezmann no celebró el segundo gol de Francia frente a los charrúas, en el 2-0 por los cuartos de final en Nizhni Nóvgorod, que significó la eliminación de la Celeste, una casaca que suele vestir en sus ratos libres o la de Peñarol, uno de los grandes del fútbol charrúa del que es socio de honor.

"Fue por respeto en relación a mis amigos uruguayos, que me han ayudado en mis inicios como profesional", explicó en ese entonces al ser consultado por qué se quedó parado y sin gritar el gol que anotó.

"La alegría la tenía, pero fui respetuoso", añadió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

amenaza costa de México Huracán Willa baja a categoría cuatro

El Centro de Huracanes indicó que es probable que Willa arroje de 15 a 30 centímetros de lluvia en el oeste de los estados de Jalisco y Nayarit y el sur del de Sinaloa. El Centro de Huracanes indicó que es probable que Willa arroje de 15 a 30 centímetros de lluvia en el oeste de los estados de Jalisco y Nayarit y el sur del de Sinaloa.
El Centro de Huracanes indicó que es probable que Willa arroje de 15 a 30 centímetros de lluvia en el oeste de los estados de Jalisco y Nayarit y el sur del de Sinaloa. AFP/Daniel Slim

El huracán Willa se mantiene como una tormenta potencialmente catastrófica, aunque se ha debilitado ligeramente y bajó a ...

Enfocadas en el repechaje Selección femenina de Panamá vuelve a los entrenamientos

Las jugadores panameñas entrenan en la cancha del Rommel Fernández. Las jugadores panameñas entrenan en la cancha del Rommel Fernández.
Las jugadores panameñas entrenan en la cancha del Rommel Fernández. Tomado de @fepafut

Después de dos semanas de intensas emociones, la selección femenina de fútbol de Panamá empezó este lunes su preparación para ...

Fase de grupos Champions: Madrid está en crisis, Cristiano busca gol ante United

Julen Lopetegui afirma que solo se centra en cada juego que tiene por delante. Julen Lopetegui afirma que solo se centra en cada juego que tiene por delante.
Julen Lopetegui afirma que solo se centra en cada juego que tiene por delante. AFP

El tricampeón Real Madrid retoma las actividades en la Liga de Campeones este martes, en medio de un preocupante bache de ...