Béisbol de las Grandes Ligas

Ken Griffey Jr., el favorito para entrar al Salón de la Fama

En categoría de sorpresa, podría estar el polémico rey histórico de jonrones Barry Bonds.

Temas:

Ken Griffey Jr. jugó 22 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas. Ken Griffey Jr. jugó 22 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas.
Ken Griffey Jr. jugó 22 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas. AP/Archivo

Ken Griffey Jr. parece tener el aval de la prensa especializada para formar parte del Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas. Incluso algunos reportes advierten de que podría ser de forma unánime.

Con el panorama anterior, la expectativa está centrada en saber quién lo podría acompañar en esta generación de inmortales 2016, siendo Mike Piazza, Curt Schilling, Trevor Hoffman, Tim Raines  y Jeff Bagwell los candidatos potables para unirse a Griffey Jr.

En categoría de sorpresa, podría estar el polémico rey histórico de jonrones Barry Bonds, luego de que públicamente varios comunicadores hayan dicho que le dieron su voto.

Otro que ha ganado seguidores es el exlanzador Roger Clemmens, quien aparece en bastante papeletas.

Major League Baseball (MLB) tiene este miércoles programado un espectáculo especial a partir de las 6:00 p.m. para hacer el anuncio oficial del resultado de la votación.

Mike Piazza y Jeff Bagwell son dos de los candidatos con opciones de entrar al salón de los inmortales. Expandir Imagen
Mike Piazza y Jeff Bagwell son dos de los candidatos con opciones de entrar al salón de los inmortales. AFP/AP

Marcados por la llamada era de los esteroides, tanto Bonds como Clemens tienen registros excepcionales para estar en el club de los inmortales de Cooperstown (Nueva York), pero no han recibido el respaldo de la mayoría de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos. Se informó que este año se emitieron cerca de 475 votos.

Para ingresar al Salón de la Fama se necesita el 75% de los votos emitidos.

De acuerdo con la compilación hecha por unos especialistas del Baseball Hall of Fame como Ryan Thibs e Ilych Morales, se conoce de cerca de 160 votos que han sido públicos.

Ahí Griffey Jr. saca el 100% y los otros que logran el mínimo requerido son Piazza, Bagwell y Raines.

Griffey Jr. jugó 22 temporadas en Grandes Ligas, logrando batear 2 mil 781 imparables, con 630 cuadrangulares  y mil 836 carreras remolcadas.

Vistió en 13 campañas el uniforme de los Marineros de Seattle, luego en 9 la de los Rojos de Cincinnati y 1 con los Medias Blancas de Chicago.

Fue convocado para 13 Juegos de Estrellas. En 1997 fue designado Jugador del Año y Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Además, en 2005 fue distinguido con el premio de Retorno del Año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...