Guardiola dice que el Bayern no hará más fichajes de cara al inicio de temporada

El Bayern Múnich no contratará más jugadores de cara al inicio de temporada a pesar de su serie de lesiones, dijo su entrenador, Pep Guardiola, en la previa de la Supercopa de Alemania del miércoles ante el Borussia Dortmund.

Temas:

El Bayern, ganador de un doblete el año pasado, buscará la revancha tras perder ante el Dortmund el mismo partido la temporada pasada. El Bayern, ganador de un doblete el año pasado, buscará la revancha tras perder ante el Dortmund el mismo partido la temporada pasada.
El Bayern, ganador de un doblete el año pasado, buscará la revancha tras perder ante el Dortmund el mismo partido la temporada pasada.

BERLÍN, Alemania (Reuters).- El Bayern Múnich no contratará más jugadores de cara al inicio de temporada a pesar de su serie de lesiones, dijo su entrenador Pep Guardiola en la previa de la Supercopa de Alemania del miércoles ante el Borussia Dortmund.

El Bayern, ganador de un doblete el año pasado, buscará la revancha tras perder ante el Dortmund el mismo partido la temporada pasada.

Los "bávaros" no contarán por lesión con el defensor Rafinha, mientras que el extremo francés Franck Riberyes duda.

El regreso del español Thiago Alcantara, ausente por lesión durante mucho tiempo, también tendrá que esperar, ya que Guardiola se niega a concretar una fecha para el retorno del exjugador del Barcelona.

"No, no habrá nuevos jugadores", dijo el entrenador español a periodistas en Múnich. "Thiago volverá, Rafa volverá y Franck volverá, así que estoy satisfecho con este plantel".

Rafinha sufrió el sábado una rotura de ligamentos en el tobillo y será baja durante un tiempo, mientras que Alcantara, internacional español, se dañó los ligamentos de la rodilla en mayo y no pudo disputar el Mundial de Brasil.

"Thiago estará de vuelta pronto. Quiere volver cuanto antes, pero para estos asuntos tenemos a un médico y deberían preguntarle a él", dijo Guardiola.

El extécnico del Barcelona, que está en su segunda temporada al frente del equipo bávaro, también tendrá que lidiar con la fatiga de los seis internacionales alemanes que acaban de volver a los entrenamientos tras proclamarse campeones del mundo.

"Sé lo que pueden hacer, pero necesitan tiempo. En este momento no tenemos tiempo", sostuvo.

El español dijo que para el partido ante el Dortmund solo tiene un puñado de jugadores en plena forma y que tomará decisiones estratégicas sobre los demás jugadores.

"Hoy tenemos entrenamiento. Tengo hasta el último momento para decidir quién juega. Quién puede jugar y por cuánto tiempo,15, 20 o 30 minutos", sostuvo.

"Esto es una final, no es momento de probar cosas (...) Creo que solo tengo ocho o nueve jugadores que pueden jugar los 90 minutos, así que tengo que ver quién puede jugar y por cuánto tiempo", agregó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Récord real La reina Isabel II festeja a su estilo el aniversario de boda

Isabel II y el príncipe Felipe tuvieron cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo), ocho nietos y cinco bisnietos. Isabel II y el príncipe Felipe tuvieron cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo), ocho nietos y cinco bisnietos.
Isabel II y el príncipe Felipe tuvieron cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo), ocho nietos y cinco bisnietos. AFP

Las campanas de la abadía de Westminster sonraron este lunes 20 de noviembre en el cielo londinense para celerar los 70 años ...

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...