Critica a la dirigencia brasileña

Pep Guardiola quería entrenar a Brasil en 'su' Mundial, revela Dani Alves

Después de la salida de Mano Menezes en noviembre de 2012, el nombre de Guardiola comenzó a sonar como posible sustituto.

Temas:

Pep Guardiola está dirigiendo en Alemania desde 2013. Pep Guardiola está dirigiendo en Alemania desde 2013.
Pep Guardiola está dirigiendo en Alemania desde 2013. AFP/Archivo

El entrenador del Bayern Múnich, Josep Guardiola, quería ser el seleccionador de Brasil en el Mundial 2014 e incluso estaba dispuesto a cobrar un pago solo si conseguía el título, reveló el lateral Daniel Alves a la televisión ESPN.

"Yo peco de ser lengua larga, pero no digo mentiras. Antes de la Copa, Pep quería entrenar a la selección brasileña y [los dirigentes del fútbol] no quisieron. Pep dijo que quería hacernos campeones del mundo y tenía toda la estrategia y no quisieron", dijo Alves, según extractos de una entrevista que será transmitida este martes.

Guardiola, desde 2013 dirigiendo al Bayern, fue entrenador de Alves en el FC Barcelona entre 2008 y 2012 y en su vitrina reposan dos mundiales de clubes (2009 y 2011), dos Ligas de Campeones (2008-09 y 2010-11), tres ligas españolas (2008-09, 2009-10 y 2010-11) y dos Copas del Rey (2008-09 y 2011-12). Fue además elegido mejor entrenador de la FIFA en 2011.

"Pep es el mejor entrenador del mundo, el mejor gestor deportivo que he conocido, un tipo que revolucionó el fútbol, un equipo. Tuvimos la opción de tener a un tipo sin tener que gastar, si el problema era de dinero. Su intención era cobrar solo si conseguía el resultado esperado por el pueblo brasileño. Si dejas pasar una oportunidad como esa es porque no te importa la selección", fustigó.

Después de la salida de Mano Menezes en noviembre de 2012, el nombre de Guardiola comenzó a sonar como posible sustituto. Pero el entonces presidente de la CBF, José María Marín - hoy preso en Suiza acusado de corrupción-, dijo que "difícilmente" el nuevo seleccionador sería extranjero.

Así, fue contratado Luiz Felipe Scolari, gestor del pentacampeonato de 2002, y su equipo fue eliminado en el Mundial 2014, en casa, con la humillante goleada por 7-1 de Alemania.

Alves estuvo en el equipo mundialista de 2014 y también formó parte del seleccionado en la Copa América de Chile 2015, donde Brasil cayó eliminada en cuartos de final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA LeBron luce inmenso, Spurs frenan al Thunder

LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers.
LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. AFP

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los ...

LEGADO Muere Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young. El guitarrista escocés Malcolm Young.
El guitarrista escocés Malcolm Young. Tomado de acdc.com/Phillip Morris

La banda australiana de rock AC/DC anunció que su cofundador y guitarrista, el escocés Malcolm Young, falleció "pacíficamente" ...

OPERATIVOS Sin rastros del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur

ARA significa Armada de la República Argentina y todas las naves de la Marina de Guerra llevan ese prefijo en su nombre. ARA significa Armada de la República Argentina y todas las naves de la Marina de Guerra llevan ese prefijo en su nombre.
ARA significa Armada de la República Argentina y todas las naves de la Marina de Guerra llevan ese prefijo en su nombre. AFP

La búsqueda del submarino argentino "ARA San Juan", con 44 tripulantes que perdió todo contacto el miércoles, proseguía este ...