7:02 a.m. - BARCELONA, España. (EFE). -El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado hoy que el éxito de la selección española en el Mundial de Sudáfrica responde a la conjunción de una serie de estilos y no exclusivamente el modelo del Barça, y ha elogiado al seleccionador Vicente del Bosque.
Pese a la indiscutible ascendencia de los jugadores del Barcelona en la selección -ocho jugadores azulgranas, contando a David Villa, fueron campeones en Sudáfrica-, Guardiola ha recordado que el equipo nacional, "dirigido por un seleccionador que representa muy bien los valores del madridismo", bebe también de otras fuentes, "como la Quinta de Buitre, el Deportivo de Lendoiro e Irureta o el Zaragoza de Víctor Fernández, entre otros".
"Sería injusto aglutinar la victoria en el Mundial en torno únicamente al Barcelona: cuando un equipo gana un Mundial, el mérito es de todos, y sobre todo, de una extraordinaria generación de jugadores y de su entrenador", ha comentado Guardiola.
El técnico catalán ha trasladado su felicitación a todos los integrantes del equipo español y ha elogiado especialmente a Del Bosque "por el ejemplo que da, como entrenador y como persona".
