Liga Inglesa

Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El técnico español Pep Guardiola siente cada vez más presión al encarar la posibilidad de terminar sin un trofeo por primera vez.

Temas:

El City, del técnico Josep Guardiola, viene de perder en la FA Cup. El City, del técnico Josep Guardiola, viene de perder en la FA Cup.
El City, del técnico Josep Guardiola, viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes grandes compiten por los títulos más prestigiosos. Hasta ahora, el técnico español no ha cumplido con las expectativas.

En las seis últimas semanas, cinco de los siete partidos del City han sido duelos importantes en tres competencias -contra Mónaco en la Liga de Campeones, Arsenal en las semifinales de la Copa de la FA, y Liverpool, Arsenal y Chelsea en la liga Premier- y el City no ganó uno solo.

Además, el conjunto apenas ha ganado 2 de sus 11 partidos por la liga Premier contra los siete primeros de la tabla de posiciones.

Ahora se avecina otro duelo crucial, este jueves contra Manchester United, y Guardiola siente cada vez más presión al encarar la posibilidad de terminar sin un trofeo por primera vez en sus nueve años como entrenador, en los que conquistó todos los títulos posibles con Barcelona y Bayern Múnich.

El City fue eliminado por el Mónaco en los octavos de final de la Champions, cayó ante Arsenal el domingo en las semifinales de la Copa de la FA, y marcha cuarto en la liga Premier, el último puesto que clasifica a la Liga de Campeones, cuando restan cinco fechas.

Un revés ante United en el estadio Etihad podría poner en peligro el boleto a la próxima Liga de Campeones, lo que sería un fracaso rotundo para un club con el poder financiero del City y para un timonel con la trayectoria de Guardiola.

United está invicto en sus 23 últimos partidos en la Premier, y se ubica quinto, a solo un punto del City. No cabe duda de que sería un placer para su técnico José Mourinho derrotar a su rival Guardiola y desplazarlo de los puestos de Liga de Campeones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...

Destacados