Guardiola defiende sus 'ideas' pese al hundimiento ante el Real Madrid

"La próxima temporada seguiremos jugando según mis ideas", apuntó el entrenador, determinado a mantener su "filosofía del fútbol", de la que dice estar "más convencido que nunca" tras la derrota frente a los madridistas.

Guardiola defiende sus 'ideas' pese al hundimiento ante el Real Madrid
Guardiola defiende sus 'ideas' pese al hundimiento ante el Real Madrid

BERLÍN, Alemania (EFE).- El técnico del Bayern Múnich, Pep Guardiola, se presentó como firme defensor de su "idea" del fútbol, en medio de las duras críticas recibidas tras hundirse (0-4) 0:4 frente al Real Madrid en la semifinal de la Liga de Campeones.

"La próxima temporada seguiremos jugando según mis ideas", apuntó el entrenador, determinado a mantener su "filosofía del fútbol", de la que dice estar "más convencido que nunca" tras la derrota frente a los madridistas.

Guardiola afirmó, asimismo, que "analizará" lo que ha sido la temporada con la cúpula del Bayern tras la final de la Copa de Alemania, que disputará contra el Borussia Dortmund el próximo 17 de mayo, en el Olympiastadion de Berlín.

Hoy por hoy, sin embargo, se siente "absolutamente satisfecho" con el resultado de su equipo, añadió, para reiterar su convicción de que el próximo año seguirán jugando "al cien por cien según mis ideas".

Más allá de la importancia de ganar o perder, Guardiola sostuvo que no va traicionar sus ideas, para admitir que no se propone cambiar "la cultura futbolística" alemana, sino hacer triunfar a su equipo de acuerdo a sus "ideas".

Guardiola hizo estas declaraciones ante el partido de mañana, sábado, contra el Hamburgo, del que espera salir con la moral alta para la final de la Copa de Alemania, e hizo esfuerzos por mostrar fortaleza bajo la consigna de que debe "mirar hacia adelante".

El Bayern Múnich se convirtió el pasado marzo en un campeón más precoz de la historia de la Bundesliga, a lo que siguió un bajón en el rendimiento del equipo y, luego, el desastre frente al Real Madrid, que perdió tanto en el partido de ida del Santiago Bernabéu como en el de vuelta, en la Allianz Arena.

Fue la derrota más abultada en unas semifinales de la Champions para el club bávaro, un equipo acostumbrado a ganarlo todo al que en la Bundesliga se ve como arquetipo de la arrogancia del poderoso.

Guardiola admitió al término del partido, el martes, "errores tácticos", al tiempo que asumía toda la responsabilidad sobre la derrota.

Los medios alemanes han lanzado estos días duras críticas a la estrategia y concepto de juego del extécnico del Barcelona. Especialmente duro ha sido el popular "Bild", que vio al Bayern "humillado" por el Real Madrid.

El rotativo coloca en su edición de hoy a Diego Simeone como el artífice indiscutible del éxito del Atlético de Madrid, tanto en su liderazgo de la liga española como por su victoria ante el Chelsea de Jose Mourinho.

Simeone es la antítesis del famoso "tikitaka" de Guardiola y de la obsesión por la posesión del balón, sentencia el diario, que dedica encendidos elogios al técnico argentino.

Última Hora

  • 22:36 ¿Qué hacer en Panamá esta semana? Conozca la agenda de actividades Leer más
  • 21:58 Con una bolsa de $56 mil anuncian los ganadores de los concursos nacionales Roberto Lewis y Artistas Emergentes 2026 Leer más
  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más
  • 21:01 Semana de los Templos Abiertos reunirá a 12 comunidades de fe para promover el diálogo en Panamá Leer más
  • 20:38 En vivo: Abelardo de la Espriella jura como presidente de Colombia Leer más
  • 20:36 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 10 al 16 de agosto de 2026 Leer más
  • 19:37 Contraloría ordena auditorías forenses a Pandeportes tras denuncias ciudadanas de presunta corrupción  Leer más
  • 19:18 Cuatro panameños más regresan de Rusia Leer más
  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más
  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más