MÚNICH, Alemania. (EFE).- El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, dijo que se había equivocado en el partido contra el Real Madrid y que por lo tanto la goleada encajada en casa (0-4) era su responsabilidad.
“Me he equivocado en algunas cuestiones tácticas, es mi responsabilidad”, dijo Guardiola en declaraciones a la plataforma digital Sky.
Guardiola criticó sobre todo el primer tiempo cuando, según dijo, su equipo no controló bien el balón y no generó ocasiones. “En el segundo tiempo las cosas mejoraron un poco”, añadió.
Con respecto al hecho de que los dos primeros goles llegaran en situaciones a balón parado dijo que es algo normal cuando un equipo está jugando mal.
“Cuando estás jugando mal no defiendes bien esas situaciones y llegan los goles en contra”, dijo Guardiola.
ANCELOTTI
Por su parte, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, elogió a su plantel tras clasificarse para la final de la Liga de Campeones y afirmó que el equipo lo sorprende en cada partido.
“Jugamos una primera parte fantástica. El primer objetivo era jugar esta final y lo vamos a hacer”, comentó a la cadena Canal Plus después del 4-0 en campo del Bayern Múnich. “Este equipo me sorprende todas las veces”.
Los dos primeros tantos, anotados por el defensor Sergio Ramos, llegaron en jugadas de estrategia y Ancelotti confesó que las tenía preparadas.”Hemos trabajado bien a balón parado porque ellos tenían un problema (para defender) en el segundo palo”, analizó.
Finalmente, Ancelotti no quiso personalizar el triunfo en ningún jugador concreto. “Para ganar un partido aquí por 4-0 necesitamos un trabajo de todos”, resumió.
