FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Guardiola sorprendido de lo difícil que es cada partido en la Bundesliga

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, se declaró este viernes sorprendido de lo difícil que resulta cada partido en la Bundesliga, en la que, dijo, todos los rivales son peligrosos y hacen un derroche físico impresionante.

Temas:

Pep Guardiola está en su primera temporada en el fútbol de Alemania. Pep Guardiola está en su primera temporada en el fútbol de Alemania.
Pep Guardiola está en su primera temporada en el fútbol de Alemania.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, se declaró este viernes sorprendido de lo difícil que resulta cada partido en la Bundesliga, en la que, dijo, todos los rivales son peligrosos y hacen un derroche físico impresionante.

“Estoy sorprendido de lo difícil que es cada partido en la Bundesliga. Todos los rivales son peligrosos”, dijo Guardiola en la rueda de prensa del Bayern, que juega mañana contra el Hamburgo su último partido del año en Alemania antes de desplazarse a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes.

Guardiola dijo que el modo de jugar es completamente distinto al de la liga española.

“Todavía tengo que adaptarme”, dijo, y subrayó la entrega que muestran en el campo de todos los equipos.

“Los once jugadores corren, corren y corren”, insistió Guardiola, que considera que los duelos individuales por el balón en España suelen ser “más fáciles”.

Guardiola manifestó también “sus respetos” ante el hecho de que la Bundesliga -con el Bayern, el Borussia Dortmund, el Bayer Leverkusen y el Schalke- haya metido cuatro equipos en octavos de final de la Liga de Campeones.

El Bayern viene de golear a domicilio al Werder Bremen (0-7) y se enfrenta mañana al Hamburgo al que la temporada pasada vapuleó con un 9-2.

Actualmente, el Bayern marcha como líder de la Bundesliga, con cuatro puntos de ventaja sobre el Leverkusen y diez del Dortmund y el Borussia Mönchengladbach.

Pese a esa ventaja, Guardiola salió hoy al paso de quienes consideran la Bundesliga sentenciada.

“He oído decir que la Bundesliga está sentenciada pero eso no es verdad. Tenemos que trabajar todavía mucho para ser otra vez campeones”, dijo Guardiola.

“Es importante mantener a distancia al Leverkusen, al Dortmund y al Gladbach”, agregó.

El Bayern puede conseguir mañana, con una victoria, el título oficioso de campeón de invierno, a falta de una jornada para que termine la primera ronda.

El último partido de los bávaros en la primera ronda ha sido aplazado para el 29 de enero debido al Mundial de clubes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...

20 años de su muerte Michael Hutchence, la voz australiana de los 80

INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar.
INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. Tomado de @INXS

Cuando Michael Hutchence, vocalista del grupo australiano INXS, fue hallado sin vida un 22 de noviembre de 1997, tenía 37 años ...

Eduardo Berizzo Entrenador del Sevilla padece cáncer, confirma el club

Eduardo Berizzo llegó al Sevilla en junio pasado. Eduardo Berizzo llegó al Sevilla en junio pasado.
Eduardo Berizzo llegó al Sevilla en junio pasado. AFP

El entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, padece cáncer de próstata, informó este miércoles el equipo andaluz, ...