10:53 a.m. - GUATEMALA,, (ACAN-EFE). -La selección de fútbol de Guatemala dejó un sabor amargo y al descubierto sus carencias defensivas y ofensivas, en la gira de preparación para enfrentar el próximo 14 de junio en la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010 a Santa Lucía.
El equipo que dirige el hondureño Ramón "El Primitivo" Maradiaga inició su gira en Washington el pasado 30 de mayo donde empató sin goles contra El Salvador, el domingo último perdió 1-0 ante Panamá en Florida y anoche cayó 2-0 contra Chile en el país sudamericano.
Según la prensa deportiva, contra El Salvador, la selección de Guatemala tuvo un "discreto" desempeño y a los dirigidos por Maradiaga le costó acoplarse. No obstante, el entrenador hondureño dijo que en ese juego su grupo le respondió pese a que incluyó a varios jugadores nuevos en la selección.
Ante Panamá el pasado domingo, Guatemala volvió a fallar y no encontró una mejoría en su funcionamiento y cayó 1-0, según los cronistas deportivos locales. Guat0emala se enfrentó a un rival "difícil" al que no le ha podido ganar desde 2005 y con poco fútbol Panamá no solo los complicó sino que también les ganó, comentaron los expertos.
