Liga panameña de fútbol

Guerra campal en el estadio Maracaná; se suspende semifinal entre Plaza-Árabe

La decisión final del partido partido se conocerá este domingo.

Plaza ganaba 3-0 y faltaban tres minutos para el final del tiempo extra.

Temas:

Parte de las bancas fueron arrancadas por los aficionados. Parte de las bancas fueron arrancadas por los aficionados.

Parte de las bancas fueron arrancadas por los aficionados. Foto por: LA PRENSA/Alexander Da Silva

La contienda fue intensa. Goles, grescas, expulsiones, remontada, tiempo extra y dos barras que animaron a todo pulmón a sus equipos, hasta que faltando tres minutos para el final los fanáticos se tiraron a la cancha para empañar la semifinal de la Liga Panameña de Fútbol, que se jugaba este sábado en el Maracaná.

En ese momento el compromiso le daba victoria de 3 goles a 0 a Plaza Amador sobre Árabe Unido de Colón y su clasificación a la final del torneo Clausura.

La decisión sobre el partido se tomará este domingo después de evaluarse los informes del árbitro y comisionado sobre los incidentes.

Árabe Unido de Colón, con ventaja de dos goles en el partido de ida no necesitaba de mucho, pero en el estadio Maracaná se encontró con unos leones que rugieron fuerte en su campo.

Ricauter Barsallo (2) y Ernesto Sinclair (1) anotaron los golazos que pusieron a soñar a Plaza Amador, que igualó las acciones en el marcador global (2-2) y obligó a extender el juego a tiempo extra.

Al minuto 117 Barsallo acabó con el empate global y le dio el 3-0 al Plaza que le daba el derecho de ir a la final.

Imágenes de los incidentes que se registraron anoche en el Maracaná. Expandir Imagen
Imágenes de los incidentes que se registraron anoche en el Maracaná. LA PRENSA/Alexander Da Silva

De inmediato los fanáticos se metieron a la cancha y se suspendió el partido. Luego las acciones se trasladaron a las gradas, donde hubo peleas, empujones, y se formó el pandemonio. La seguridad no se daba abasto.

La policía entró al terreno de juego; mientras los fanáticos comenzaron a derribar y destruir todo a su paso. La decisión de seguir o no el partido se conocerá este domingo por la tarde.

Una de las imágenes de los acontecimientos. Expandir Imagen
Una de las imágenes de los acontecimientos. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Luego del partido el director del Instituto Panameño de Deportes, Roberto Arango, reaccionó en su cuenta de twitter lamentando lo acontecido y que por estos hechos se decidió no realizar el partido de este domingo correspondiente a la otra llave de la semifinal entre Atlético Nacional y Chorrillo

Pandeportes, ente administrador del coliseo, informó que está en proceso de cuantificar los daños que se ocasionaron en diferentes partes del estadio.

Además, algunos comunicadores fueron agredidos y en medio de los disturbios se robaron equipos de trabajo de la prensa que le da cobertura al torneo.

Guerra campal en el  estadio Maracaná, se suspende semifinal entre Plaza-Árabe Expandir Imagen
Guerra campal en el estadio Maracaná, se suspende semifinal entre Plaza-Árabe

Los colonenses buscaban ganar para convertirse en el primer equipo en conseguir el tricampeonato en la LPF.

El juego arrancó con una gresca, un incidente confuso que se produjo en el túnel antes que los jugadores pisaran el terreno de juego.

Sobre la gresca, ni la liga ni la Federación se pronunciaron para aclarar que provocó el altercado.

En un ambiente de fiesta, las barras comenzaron a alentar a sus respectivos equipos. Víctor Ríos pitó y las acciones comenzaron.

Los leones fueron al ataque y en el minuto 10 su insistencia dio frutos. Ricauter Barsallo recibió un balón y lo elevó por encima de Miguel Lloyd, quien lo vio pasar sobre su cabeza y entrar a la portería.

El gol no les alcanzaba a los placinos, ya que los colonenses en el Armando Dely Valdés habían anotado por intermedio de Armando Cooper y Joseph Cox.

Las acciones se volvieron a calentar al minuto 25, cuando expulsaron al jugador del Árabe Enrico Small, quien estaba en la banca, por regresarle un balón de mala manera a un niño que ayudaba en la logística del juego.

Un hielo que fue lanzado desde las graderías impactó en la cabeza de Jair Palacios, técnico de casa, justo antes de irse al descanso. Se llamó a los capitanes para calmar las acciones.

De regreso a la cancha, al minuto 48, Ernesto Sinclair recibió un balón que impactó con su pierna izquierda y de media volea para enviarla al fondo de las redes del Expreso Azul.

Partido nuevo. La semifinal estaba empatada en el global, hasta que el minuto 117 Barsallo anotó de contragolpe y le dio la victoria momentánea a Plaza Amador, luego vino el desastre.

El otro duelo de la semifinal lo juegan Atlético Nacional y el Chorrillo FC, este domingo a las 5:00 p.m., en un estadio por anunciar, debido a que este sábado Pandeportes comunicó que no se jugará en el maracaná por seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...