Guillén pide involucrar a Panamá y Colombia en Serie del Caribe

El exjugador y entrenador de béisbol venezolano Oswaldo Guillén dijo este martes que se debe “involucrar” a Panamá y Colombia como países invitados en futuras ediciones de la Serie del Caribe, al igual que Cuba.

Temas:

Oswaldo Guillén dirigió en las Grandes Ligas hasta 2012. Oswaldo Guillén dirigió en las Grandes Ligas hasta 2012.
Oswaldo Guillén dirigió en las Grandes Ligas hasta 2012.

LA ASUNCIÓN, Venezuela. (EFE).- El exjugador y entrenador de béisbol venezolano Oswaldo Guillén dijo este martes que se debe “involucrar” a Panamá y Colombia como países invitados en futuras ediciones de la Serie del Caribe, al igual que Cuba, que regresó a la llamada pequeña serie mundial latinoamericana tras 54 años.

“Sería bueno que el equipo de Cuba, Dios quiera y la virgen, se quede; y que involucremos a Panamá, y que involucremos a Colombia, y que involucremos un proyecto, porque esto es una fiesta de béisbol latinoamericana”, señaló Guillén a periodistas presentes en el estadio Nueva Esparta, en Isla Margarita, Venezuela.

La representación de Cuba regresó este año a la Serie del Caribe como país invitado, con el último campeón de la Serie Nacional cubana, el Villa Clara, volviendo al antiguo esquema de cinco equipos, aunque con un nuevo formato de eliminación.

La Confederación de Béisbol del Caribe ha recibido propuestas en el pasado para incorporar también como invitados a Colombia, Panamá y Nicaragua, países que cuentan con ligas profesionales.

El presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, el dominicano Francisco Puello Herrera, aseguró ayer que se necesitan unos 800 mil dólares para incluir un sexto equipo en futuras ediciones de la Serie del Caribe.

Otros, como el presidente de la liga venezolana, Oscar Prieto Párraga, rechaza la iniciativa de un sexto equipo.

Según Guillén, único mánager latinoamericano en ganar la Serie Mundial de las Ligas Mayores de Estados Unidos (MLB) con los Medias Blancas de Chicago “sería bueno” que se invitaran a esos países al torneo y que “sus problemas políticos” queden a un lado.

El técnico venezolano hizo referencia a la protesta de un grupo de personas que se concentraron el pasado domingo frente al hotel que hospeda al equipo cubano de Villa Clara, que participa en la actual Serie, para protestar contra la presencia de ese equipo en el torneo, una acción que fue repudiada por el Gobierno venezolano.

“Yo creo que el equipo de Cuba, estos muchachos, no tienen nada que ver con los problemas que hay políticamente”, comentó.

Guillén subrayó que ha sido crítico del clásico caribeño “toda” la vida, pero elogió la organización que ha mostrado Isla Margarita este año.

“Yo soy un tipo bien sincero, bien cristalino, entonces yo le doy cien puntos a la gente de Margarita”, apuntó.

Ozzie, como se le conoce a Guillen, jugó en Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago, los Orioles de Baltimore, los Bravos de Atlanta y los Rays de Tampa Bay. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PELÍCULA 'Thor: Ragnarok' lleva al Dios del Trueno a la comedia

Chris Hemsworth interpreta a Thor y Mark Ruffalo es Hulk en la cinta. Chris Hemsworth interpreta a Thor y Mark Ruffalo es Hulk en la cinta.
Chris Hemsworth interpreta a Thor y Mark Ruffalo es Hulk en la cinta. AP/Archivo

En las películas del universo Marvel, Thor siempre pareció tener las de perder. Las cintas de Thor nunca fueron tan populares ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

Destacados