Mundial de Atletismo

Ramil Guliyev, el nuevo monarca de los 200 metros

Temas:

Ramil Guliyev celebra tras pasar la meta y llevarse la victoria. Ramil Guliyev celebra tras pasar la meta y llevarse la victoria.
Ramil Guliyev celebra tras pasar la meta y llevarse la victoria. AP

El turco Ramil Guliyev acabó con el sueño de Wayde Van Nierkerk al ganar este jueves la final de 200 metros del Mundial de Londres-2017, evitando que el sudafricano lograra el doblete, después haber logrado el oro en los 400 metros.

Guliyev, de 27 años, nacido en Azerbaiyán y que compite con Turquía desde 2011, se impuso con un tiempo de 20.09 segundos, mientras que Van Niekerk se quedó con la medalla de plata con 20.11s, siendo el bronce para Jereem Richards, de Trinidad y Tobago, también con 20.11s.

Guliyev, que no estaba esta temporada entre los 10 mejores del ranking de la distancia, tenía hasta ahora en su carrera una plata en el Campeonato de Europa de Ámsterdam el pasado año en 200 metros.

El botsuano Isaac Makwala, plusmarquista del año (19.77), el favorito del público, que se había ganado el cariño de los aficionados, después de que la IAAF le impidiera correr en un principio por una enfermedad infecciosa, para después ser repescado permitiéndole correr en solitario para clasificar a semifinales y a la final, solo pudo ser sexto (20.44).

Para Van Nierkerk, esta plata tiene sabor a derrota, cuando era el favorito para ganar el doblete de títulos de 200 metros y 400 metros.

De este modo, el estadounidense Michael Johnson, que había sido desposeído el año pasado en Río 2016 por Van Niekerk del récord del mundo de 400 metros, que tenía desde hacía 17 años, seguirá siendo el único atleta en haber logrado el doblete de las dos distancias, en el Mundial de Gotemburgo (Suecia) en 1995 y en los Juegos de Atlanta de 1996 (Estados Unidos).

Van Niekerk también estaba etiquetado en este Mundial para ocupar el espacio mediático dejado por el jamaicano Usain Bolt, que se retira tras este Mundial, pero para ello tenía que lograr el doblete que no consiguió.

"Es el día más increíble de mi carrera. No pensaba nunca tener una recompensa tan grande. En las semifinales del miércoles hacía mucho frío y era muy difícil. Hoy tenía que entregarme al máximo y he ganado", afirmó Guliyev.

Ramil Guliyev, de Turquía (Cen.), celebra tras ganar la medalla de oro junto a Jereem Richards, de Trinidad y Tobago, quien logró la presea de plata, y con Wayde van Niekerk, de Sudáfrica, quien alcanzó el bronce. Expandir Imagen
Ramil Guliyev, de Turquía (Cen.), celebra tras ganar la medalla de oro junto a Jereem Richards, de Trinidad y Tobago, quien logró la presea de plata, y con Wayde van Niekerk, de Sudáfrica, quien alcanzó el bronce. AP

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...