Halep, Murray y Williams se estrenan con triunfo en el US Open

En una jornada muy intensa, la joven rumana Simona Halep, la estadounidense Venus Williams y el británico Andy Murray cumplieron con su rol de favoritos en el US Open de Tenis.

Temas:

Simona Halep vive su mejor momento en el tenis mundial. Simona Halep vive su mejor momento en el tenis mundial.
Simona Halep vive su mejor momento en el tenis mundial.

NUEVA YORK, EU. (AP).- La segunda mejor jugadora del mundo, la rumana Simona Halep, tuvo el honor de jugar el primer partido del Abierto de Estados Unidos en la cancha central y tuvo que remontar una desventaja de un set para vencer a la juvenil estadounidense Danielle Rose Collins por 6-7 (2), 6-1, 6-2 este lunes.

Finalista del Abierto de Francia, Halep alcanzó el número dos del ranking de la WTA este mes, la mejor clasificación de su carrera. En el Abierto de Estados Unidos nunca ha avanzado más allá de la cuarta ronda.

“Este es el mejor momento de mi carrera, tengo que disfrutarlo”, dijo en una entrevista fuera de la cancha. “Pero no es fácil, tengo mucha presión, todos me dicen que tengo oportunidad para ganar”.

La sexta preclasificada Angelique Kerber también necesitó de tres sets para vencer a Ksenia Pervak por 6-2, 3-6 y 7-5 tras sufrir un break en el tercer set.

La cuarta de la siembra, Agnieszka Radwanska no tuvo mayores problemas y derrotó a Sharon Fichman por 6-1 y 6-0 en 47 minutos.

OTROS RESULTADOS

En otro partido de la primera ronda, el británico Andy Murray se sobrepuso a los calambres que le aquejaron desde el tercer set para imponerse a Robin Haase por 6-3, 7-6 (6), 1-6 y 7-5 en un caluroso lunes.

Murray comenzó a acalambrarse de la espalda a principios de la tercera manga y la molestia después pasó al antebrazo. Pese a todo, se sobrepuso a un break en el cuarto set en parte por los errores no forzados de Haase.

El holandés desperdició tres puntos para break en el game final, en el que también fue afectado por una mala llamada del juez de silla.

Más tarde, también en partido de primera ronda, Venus Williams se impuso a la japonesa de 43 años Kimiko Date-Krumm por 2-6, 6-3 y 6-3.

Los comentarios previos al juego estuvieron dominados por la edad de las jugadoras, que sumadas hacen un total de 77 años, lo que se cree es la mayor un duelo de Gran Slam, de acuerdo con la WTA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...