Roland Garros

Halep y Ostapenko jugarán la final en París

Temas:

Simona Halep (Izq.) llega como la gran favorita a la final del certamen ante Jelena Ostapenko. Simona Halep (Izq.) llega como la gran favorita a la final del certamen ante Jelena Ostapenko.
Simona Halep (Izq.) llega como la gran favorita a la final del certamen ante Jelena Ostapenko. AP/AFP

La rumana Simona Halep, número cuatro en la clasificación mundial, avanzó para la segunda final de su carrera en Roland Garros, tras imponerse este jueves en la segunda semifinal a la checa Karolina Pliskova, número tres del ranking, por 6-4, 3-6 y 6-3.

La rival de Halep, de 25 años, el sábado en la final será la joven letona de 20 años Jelena Ostapenko, que derrotó 7-6 (7/4), 3-6 y 6-3 a la suiza Timea Bacsinszky.

Halep se convertirá en la nueva número uno del mundo si conquista el título este sábado.

El duelo Halep y Pliskova era para muchos una final anticipada, entre las dos jugadoras de mayor ranking de las que continuaban en liza. Ostapenko es apenas 47, por lo que la rumana será claramente favorita.

Halep rozó la eliminación en los cuartos de final, cuando protagonizó una gran remontada ante la ucraniana Elina Svitolina, número 6 mundial, e incluso llegó a levantar una bola de partido en contra.

Este sábado tendrá la oportunidad de sacarse la espina de 2014, cuando llegó a la final en París y terminó perdiendo tras una enorme batalla en tres equilibradas mangas contra la rusa Maria Sharapova.

Halep, que durante la preparación de este Roland Garros ya había avisado con un título en Madrid, dejó claro que tiene superados los problemas de tobillo que le molestaron después en la final de Roma, llevándole en gran medida a perder allí contra Svitolina.

Karolina Pliskova (25 años y 1.85 meros de altura), por su parte, cortó en semifinales su camino en Roland Garros, un torneo en el que no había pasado anteriormente de la segunda ronda.

En tanto, es la primera vez que Letonia tendrá presencia en una final del Grand Slam con la clasificción de Ostapenko. Lo más cerca que había estado hasta ahora era de la mano de Ernests Gulbis, semifinalista en Roland Garros en 2014.

Ostapenko sí que pudo superar este obstáculo y celebró a lo grande sus 20 años, con el público de la pista central Philippe Chatrier cantándole el "Cumpleaños Feliz".

Es la segunda jugadora más joven en alcanzar una final del Grand Slam desde que la danesa Caroline Wozniacki llegó a la del Abierto de Estados Unidos de 2009, cuando tenía 19 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...