Roland Garros

Halep y Ostapenko jugarán la final en París

Temas:

Simona Halep (Izq.) llega como la gran favorita a la final del certamen ante Jelena Ostapenko. Simona Halep (Izq.) llega como la gran favorita a la final del certamen ante Jelena Ostapenko.
Simona Halep (Izq.) llega como la gran favorita a la final del certamen ante Jelena Ostapenko. AP/AFP

La rumana Simona Halep, número cuatro en la clasificación mundial, avanzó para la segunda final de su carrera en Roland Garros, tras imponerse este jueves en la segunda semifinal a la checa Karolina Pliskova, número tres del ranking, por 6-4, 3-6 y 6-3.

La rival de Halep, de 25 años, el sábado en la final será la joven letona de 20 años Jelena Ostapenko, que derrotó 7-6 (7/4), 3-6 y 6-3 a la suiza Timea Bacsinszky.

Halep se convertirá en la nueva número uno del mundo si conquista el título este sábado.

El duelo Halep y Pliskova era para muchos una final anticipada, entre las dos jugadoras de mayor ranking de las que continuaban en liza. Ostapenko es apenas 47, por lo que la rumana será claramente favorita.

Halep rozó la eliminación en los cuartos de final, cuando protagonizó una gran remontada ante la ucraniana Elina Svitolina, número 6 mundial, e incluso llegó a levantar una bola de partido en contra.

Este sábado tendrá la oportunidad de sacarse la espina de 2014, cuando llegó a la final en París y terminó perdiendo tras una enorme batalla en tres equilibradas mangas contra la rusa Maria Sharapova.

Halep, que durante la preparación de este Roland Garros ya había avisado con un título en Madrid, dejó claro que tiene superados los problemas de tobillo que le molestaron después en la final de Roma, llevándole en gran medida a perder allí contra Svitolina.

Karolina Pliskova (25 años y 1.85 meros de altura), por su parte, cortó en semifinales su camino en Roland Garros, un torneo en el que no había pasado anteriormente de la segunda ronda.

En tanto, es la primera vez que Letonia tendrá presencia en una final del Grand Slam con la clasificción de Ostapenko. Lo más cerca que había estado hasta ahora era de la mano de Ernests Gulbis, semifinalista en Roland Garros en 2014.

Ostapenko sí que pudo superar este obstáculo y celebró a lo grande sus 20 años, con el público de la pista central Philippe Chatrier cantándole el "Cumpleaños Feliz".

Es la segunda jugadora más joven en alcanzar una final del Grand Slam desde que la danesa Caroline Wozniacki llegó a la del Abierto de Estados Unidos de 2009, cuando tenía 19 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

RUMBO AL MUNDIAL DE BALONCESTO DE CHINA 2019 Operación triunfo para la selección de Panamá

OPERACIÓN TRIUNFO
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Explosión e incendio dejan 4 heridos en Gran Bretaña

Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona.
Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. AP

Cuatro personas fueron hospitalizadas el domingo en condición crítica tras una explosión que desató el incendio de un inmueble ...

EN EL CENTRO DE LA CIUDAD No habrá agua este martes; Idaan reparará tubería en vía Brasil

La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. La rotura de la tubería fue provocada por una empresa.
La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. LA PRENSA/Agustín Herrera

Varios sectores del centro de la ciudad se quedarán sin el servicio de agua potable por varias horas a partir de este martes ...

PERFIL Berlusconi, una vida marcada por mujeres, meteduras de pata y líos judiciales

Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero.
Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. AFP

A Silvio Berlusconi nada lo doblega, ni su reputación de 'viejo verde', ni sus meteduras de pata, ni sus incontables líos ...