La rumana Simona Halep, la danesa Caroline Wozniacki y la puertorriqueña Mónica Puig fueron algunas de las tenistas que lograron avanzar a segunda ronda este domingo en el torneo de Madrid.
Halep, actual número uno mundial, derrotó a la rusa Ekaterina Makarova por un claro 6-1 y 6-0, mientras que Wozniacki, número dos, tampoco tuvo problemas ante la australiana Daria Gavrilova, a la que derrotó por 6-3 y 6-1.
Más problemas tuvo Puig, vigente campeona olímpica, ante la kazaja Zarina Diyas, a la que derrotó en tres sets, por 6-4, 2-6 y 6-2.
La española Carla Suárez también logró pasar a la siguiente ronda, derrotando a la checa Barbora Strycova por un doble 6-3.
También consiguieron el pase dos ex número uno, la rusa Maria Sharapova y la bielorrusa Victoria Azarenka, que derrotaron respectivamente a la rumana Mihaela Buzarnescu (6-4 y 6-1) y a la serbia Aleksandra Krunic (6-3, 6-3).
El Torneo de Madrid se disputa en arcilla y reparte cerca de 6 millones de dólares en premios.
