La tenista rumana Simona Halep se impuso este lunes a la bielorrusa Victoria Azarenka por 7-6 (7/3) 6-2 y pasó a unos cuartos de final de Wimbledon que quedan definidos.
Los cuartos enfrentarán a la española Garbiñe Muguruza con la rusa Svetlana Kuznetsova; a la eslovaca Magdalena Rybarikova con la estadounidense Coco Vandeweghe; a la estadounidense Venus Williams con la letona Jelena Ostapenko, y a la británica Johanna Konta con Halep.
Si gana un partido más en el torneo, Halep arrebatará el número uno mundial del 'ranking' a la alemana Angelique Kerber, que este lunes fue eliminada por Garbiñe Muguruza.
Por su parte, la derrota ante Halep acaba con la aventura en Wimbledon de Azarenka, de 37 años, que disputaba su segundo torneo tras tomarse un año sabático para tener a su primer hijo, en diciembre.
Azarenka había alcanzado las semifinales de Wimbledon en 2011 y 2012.
INDIVIDUAL FEMENINO, OCTAVOS DE FINAL
Simona Halep (RUM/N.2) derrotó a Victoria Azarenka (BLR) 7-6 (7/3), 6-2
Garbiñe Muguruza (ESP/N.14) derrotó a Angelique Kerber (ALE/N.1) 4-6, 6-4, 6-4
Svetlana Kuznetsova (RUS/N.7) a Agnieszka Radwanska (POL/N.9) 6-2, 6-4
Magdalena Rybárikova (ESlV) a Petra Martic (CRO) 6-4, 2-6, 6-3
Coco Vandeweghe (EU/N.24) a Caroline Wozniacki (DIN/N.5) 7-6 (7/4), 6-4
Venus Williams (EU/N.10) a Ana Konjuh (CRO/N.27) 6-3, 6-2
Jelena Ostapenko (LAT/N.13) a Elina Svitolina (UCR/N.4) 6-3, 7-6 (8/6)
Johanna Konta (GBR/N.6) a Caroline Garcia (FRA/N.21) 7-6 (7/3), 4-6, 6-4.
