Hamburgo y Shakhtar se acercan a final de Copa UEFA

5:05 p.m. - BREMEN. KIEV. (DPA) - El Hamburgo, que triunfó de visitante hoy frente al Werder Bremen por 1-0, y el Shakhtar Donetsk ucraniano, que se alzó con un valioso empate 1-1 en casa de su compatriota Dynamo de Kiev, quedaron mejor perfilados para alcanzar la final de la Copa de la UEFA de fútbol.

Con su triunfo por la mínima, el Hamburgo comenzó a tomarse revancha de la eliminación de la Copa Alemana sufrida a manos del Bremen en la instancia de semifinales la semana pasada. La tetralogía de duelos que enfrenta a ambos equipos alemanes se completa con la semifinal de vuelta de la Copa de la UEFA, el 7 de mayo en Hamburgo, y uno de los últimos encuentros de liga, tres días más tarde, en campo del Bremen.

Protagonista principal de la victoria de hoy fue el internacional alemán Piotr Trochowski, quien cabeceó con mucha altura a la meta del Bremen un centro de Guy Demel que el portero Tim Wiese sólo pudo rozar con los dedos, a los 28 minutos de juego. Ningún equipo regaló espacios en el primer tiempo, caracterizado por un juego rápido y ofensivo que tuvo entre sus protagonistas a los peruanos Claudio Pizarro, por el Bremen, y Paolo Guerrero, por el Hamburgo.

El Hamburgo se mostró compacto en la defensa y combinando por el flanco derecho, con más ideas que el plantel anfitrión en la primera mitad del partido.

Sin embargo, tras el descanso, el Bremen presionó en busca del empate y se multiplicaron las jugadas que pusieron a prueba la destreza del arquero hamburgués, Frank Rost, varias a cargo de Pizarro, del armador de juego Diego y el ingresado atacante Markus Rosenberg.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...