FÓRMULA UNO

Hamilton saldrá primero en el GP de Bélgica

El británico sumó su sexta 'pole' consecutiva.Nico Rosberg saldrá de segundo y Valtteri Botas de Williams irá tercero.

Hamilton saldrá primero en el GP de Bélgica
Hamilton saldrá primero en el GP de Bélgica

Lewis Hamilton superó a su compañero Nico Rosberg en la clasificación del Gran Premio de Bélgica y se convirtió en el primer piloto en 14 años que consigue seis pole consecutivas en la Fórmula Uno.

El campeón mundial sumó su décima pole de la temporada al superar por casi medio segundo a su compañero de la escudería Mercedes. El británico logró todas las poles de este año menos una, que quedó en manos de Rosberg.

"El vehículo se siente fabuloso en el circuito", comentó Hamilton. "La pole es buena, pero es una carrera larga".

Rosberg fue el más veloz en las dos prácticas del viernes, a pesar de que una de sus llantas detonó en un peligroso incidente, pero Hamilton dominó la tercera sesión antes de la clasificación del sábado.

Hamilton, que encabeza el campeonato con 21 puntos de ventaja sobre Rosberg, busca su sexta victoria de la temporada. El británico consiguió la 48va pole de su carrera, y se convirtió en el primer piloto desde Michael Schumacher en 2001 que larga desde el primer puesto de la parrilla en seis carreras consecutivas.

Rosberg señaló que el incidente con el neumático lo desconcertó. "En realidad no entendemos qué pasó, sin duda que es algo preocupante", dijo el alemán. El fabricante de las llantas, Pirelli, dijo que la detonación no fue por una falla estructural, sino probablemente por algo en la pista.

De todas formas, Rosberg dijo que está satisfecho con su desempeño. "El bólido tuvo un buen balance, pero simplemente Lewis fue muy rápido al final", indicó. "Pero es posible rebasar en este circuito".

La pista de Spa-Francorchamps es una de las más rápidas y la más larga de la Fórmula Uno, con siete kilómetros. Valtteri Botas se clasificó tercero en su Williams y Romain Grosjean, de Lotus, lo acompañará en la segunda fila. El mexicano Sergio Pérez largará quinto en su Force India y el venezolano Pastor Maldonado arrancará octavo en su Lotus.

Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull que ganó aquí el año pasado, se clasificó sexto, y el brasileño Felipe Massa (Williams) largará séptimo. Sebastian Vettel (Ferrari), quien ganó el GP de Hungría que se disputó antes del receso de verano, se clasificó noveno, y el español Carlos Sainz redondeó los 10 primeros puestos de la parrilla en su Sauber.


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más