Hamilton, campeón de Fórmula Uno tras ganar el GP de Abu Dabi

Lewis Hamilton se convirtió este domingo, 23 de noviembre, en campeón del mundo de Fórmula 1, por segunda vez tras 2008, al ganar el Gran Premio de Abu Dabi.

Hamilton, campeón de Fórmula Uno tras ganar el GP de Abu Dabi
Hamilton, campeón de Fórmula Uno tras ganar el GP de Abu Dabi

Redacción de deportes, (AFP).– El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se convirtió este domingo, 23 de noviembre, en campeón del mundo de Fórmula 1, por segunda vez tras 2008, al ganar el Gran Premio de Abu Dabi, mientras que su rival por el título, su compañero alemán Nico Rosberg, terminó 14º.

Pese a partir el primero, Rosberg se vio superado por Hamilton antes de la primera curva, ya que el británico tuvo una mejor salida. Después en la vuelta 24, Rosberg empezó a perder potencia en su motor, dejando que Hamilton se escapara. 

El alemán siguió perdiendo posiciones, pero consiguió acabar una carrera ganada por su rival por delante del brasileño Felipe Massa, segundo con su Williams.

Gracias a esta 11ª victoria en la temporada, en 19 carreras, Hamilton termina el curso con 67 puntos de ventaja sobre Rosberg, gracias a que la última prueba del año repartía el doble de unidades por primera vez desde que se creara el Mundial en 1950.

El podio de este domingo lo completó el otro Williams, el del finlandés Valtteri Bottas. La escudería terminó tercera en el Mundial de constructores tras Mercedes y Red Bull.

La situación que deseaba evitar Toto Wolff, máximo responsable deportivo de Mercedes, se produjo y el duelo entre sus dos pilotos, que se ha extendido a lo largo de todo el campeonato, no pudo durar hasta el final. Para que Rosberg pudiera ser campeón del mundo, tenía que ganar y que Hamilton no fuera segundo.

Entre los campeones del mundo en activo, Hamilton se une en los libros de historia al español Fernando Alonso, coronado en 2005 y 2006 con Renault, aunque todavía está dos títulos por detrás del alemán Sebastian Vettel.

Última Hora

  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más