Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Sigue registrando buenos timepos

Hamilton logra la 'pole' en el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno

El británico partirá de primero por séptima ocasión consecutiva esta temporada.

Temas:

Lewis Hamilton saluda a la afición tras ser el mejor en la clasificación. Lewis Hamilton saluda a la afición tras ser el mejor en la clasificación.
Lewis Hamilton saluda a la afición tras ser el mejor en la clasificación. AFP/Olivier Morin

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) partirá desde la pole position en el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, por delante de los dos Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen, segundo, y el de alemán Sebastian Vettel, tercero, tras la clasificación de este sábado en el circuito de Monza.

"La pole, es siempre algo especial, aquí o en cualquier otro sitio", dijo Hamilton después de la alcanzar la pole position 49 en su carrera en la Fórmula Uno, la 11 en 12 pruebas de la temporada, la 7 consecutiva en 2015.

Hamilton dominó la sesión de clasificación de principio a fin en su Mercedes, con motor V6 turbo híbrido, y finalizó en la primera posición con un tiempo de 1:23.397 minuto.

Su compañero, el alemán Nico Rosberg saldrá desde la segunda línea, al lado de Vettel. Tuvo que cambiar el motor antes de la clasificación, después de la última sesión de ensayos. Con su antiguo motor, menos potente, no pudo hacerlo mejor que los pilotos de la 'Scuderia'.

"Es un resultado fantástico para nosotros. Cada vez que paso por delante de las gradas, aquí, es algo especial lo que sentimos", dijo Vettel, decepcionado por ser derrotado por primera vez, por su compañero Raikkonen.

Iceman Raikkonen no salía desde primera línea desde el Gran Premio de Mónaco en 2009.

Hamilton, líder del campeonato con 28 puntos de ventaja sobre Rosberg, está en una posición ideal para reeditar victoria en un circuito en el que ya ha ganado en dos ocasiones, en 2012 y 2014.

La tercera línea será compuesta por los pilotos Williams, el brasileño Felipe Massa y el finés Valtteri Bottas, equipados con motor alemán (Mercedes) en este circuito ultra-rápido (250 km/h de media).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...