Fórmula Uno

Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Temas:

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha tenido en este país.

Pero a pesar de la amplia delantera que tiene sobre Sebastian Vettel en la lucha por el campeonato mundial de la Fórmula Uno, el piloto de Mercedes no estuvo de muy buen humor este jueves y rehusó especular sobre la posibilidad de conquistar otro título con una victoria y un colapso de Vettel.

Hamilton también rehusó comentar sobre las conjeturas de que podría hincarse cuando el himno de Estados Unidos sea entonado antes de la carrera del domingo.

Hamilton apoya protestas de jugadores de la NFL, pero no sabe qué hará el domingo. Expandir Imagen
Hamilton apoya protestas de jugadores de la NFL, pero no sabe qué hará el domingo. AP

Hamilton, el único piloto negro en la Fórmula Uno, afirmó que respalda las protestas que han protagonizado jugadores de la NFL por el trato que reciben las minorías en Estados Unidos, especialmente de parte de la policía, y que ha generado críticas de parte del presidente estadounidense Donald Trump.

Cuando le preguntaron si se hinchará el domingo, el piloto británico de Mercedes respondió que “no tengo ningún plan” al respecto, y dijo que sólo está enfocado en la carrera.

"Conozco a gente negra y blanca que vive aquí en Estados Unidos, así que tengo una buena perspectiva de lo que está pasando aquí”, dijo Hamilton, quien consideró que la iniciativa de los jugadores es "fabulosa".

"La respaldo por completo. Pero estoy aquí para ganar y esa es mi prioridad por ahora, y en realidad no estoy pensando en nada más”, agregó.

Hamilton consideró como “absurda” la posibilidad de coronarse en Texas. El británico lograría su cuarto campeonato mundial el domingo si termina con 16 puntos de ventaja sobre Vettel, el piloto de Ferrari que lo escolta en la tabla de posiciones.

Sebastian Vettel empezó al frente en la clasificación, en las primeras carreras, pero luego superado por su rival deportivo. Expandir Imagen
Sebastian Vettel empezó al frente en la clasificación, en las primeras carreras, pero luego superado por su rival deportivo. AFP/Archivo

Por ejemplo, si Hamilton gana la carrera, como ha hecho en cuatro de los cinco últimos años, Vettel tendrá que terminar fuera de los cinco primeros puestos.

Aparte de las dos carreras en las que no cruzó la meta, Vettel sólo ha quedado fuera de los cuatro primeros lugares una sola vez.

"Uno no puede contar con que Sebastian tendrá un mal fin de semana. Ellos van a ser veloces”, dijo Hamilton. “El ha sido rápido todo el año, ha tenido algunos problemas mecánicos, pero su vehículo ha estado mejor que nunca. Tengo que seguir presionando".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Vence 3-1 a Boca en el Santiago Bernabéu River Plate es el campeón de la Copa Libertadores

Juan Fernando Quintero anotó el segundo tanto del River Plate. Juan Fernando Quintero anotó el segundo tanto del River Plate.
Juan Fernando Quintero anotó el segundo tanto del River Plate. AFP

Con goles del colombiano Juan Fernando Quintero (109) y de Gonzalo Pity Martínez en el alargue (120+1), River Plate derrotó a ...

CSS Hacen llamado a un uso adecuado de cuartos de urgencias

La entidad cuenta con 78 consultorios médicos. La entidad cuenta con 78 consultorios médicos.
La entidad cuenta con 78 consultorios médicos. Cortesía

Del millón 493 mil 533 de pacientes que acudieron a los servicios de urgencias de la Caja de Seguro Social (CSS), en el tercer ...

Provincias Policía santeña coordina recibimiento de peregrinos para la JMJ

Todos los martes se efectúan reuniones de planeación. Todos los martes se efectúan reuniones de planeación.
Todos los martes se efectúan reuniones de planeación. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El jefe de la zona policial de Los Santos, Frank Pinilla, anunció que personal de seguridad ciudadana se está capacitando para ...