FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Gran Premio Estados Unidos

Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Temas:

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.

El piloto de Mercedes y líder del campeonato mundial de la Fórmula Uno logró las vueltas más rápidas este viernes en las dos sesiones de práctica del Gran Premio de Estados Unidos, ejerciendo más presión sobre su rival Sebastian Vettel de Ferrari, que derrapó a la grava y completó sólo 11 vueltas en la sesión vespertina.

La vuelta más rápida de Hamilton fue de 1 minuto, 34.668 segundos. Max Verstappen, de Red Bull, fue el segundo mejor 0,397 segundos detrás, mientras que Vettel, que se encuentra debajo de Hamilton por 59 puntos en la tabla general, terminó en el tercer sitio.

Vettel probablemente tenga que ganar o terminar por delante de Hamilton para cerrar la brecha de 59 puntos que tiene el británico al llegar a las cuatro últimas carreras del año.

Sebastian Vettel no tuvo una buena jornada de ensayos. Expandir Imagen
Sebastian Vettel no tuvo una buena jornada de ensayos. AP

Hamilton ha ganado cuatro veces en Austin, incluyendo los tres últimos años en fila, en un circuito que ha favorecido la potencia de Mercedes.

Otra victoria haría su ventaja casi insuperable a menos que sufra un desplome de cierre de temporada. El británico de 32 años llegó a Texas con un ritmo impresionante que podría acabar con cualquier esperanza que Vettel aún tenga de remontar.

Hamilton ha ganado cinco de las últimas siete carreras y otro triunfo sería su noveno de la campaña. En cada una de sus cuatro victorias en Austin, Hamilton nunca ha largado debajo del número dos y será difícil de superar en la clasificatoria del sábado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...

TENSIÓN Diplomacia de Arabia Saudita sufre duros golpes

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. AP/Archivo

La diplomacia en Arabia Saudita tuvo un mal día este miércoles 22 de noviembre, recibió duros golpes por parte de Líbano ...