FóRMULA 1

Hamilton gana el Gran Premio de Bélgica

El líder del Mundial de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), ganó el Gran Premio de Bélgica por delante de su compañero alemán Nico Rosberg.

Hamilton gana el Gran Premio de Bélgica
Hamilton gana el Gran Premio de Bélgica

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Bélgica tras contener a su compañero de la escudería Mercedes Nico Rosberg, lo que le permite ampliar su ventaja en la tabla de la Fórmula Uno.



El campeón defensor llegó a la meta con una ventaja de dos segundos sobre el alemán para lograr su sexta victoria en las 11 carreras de la campaña.



Rosberg inició mal y cayó del segundo sitio de la parrilla al cuarto, pero después recuperó el segundo sitio.



Los dos autos de Mercedes dominaron la prueba, a diferencia de la carrera previa, en Hungría, cuando se quedaron fuera del podio.



El 39 triunfo de Hamilton en su carrera le da una ventaja de 28 puntos sobre Rosberg en la competencia de pilotos.



Romain Grosjean, de Lotus, alcanzó el tercer puesto, aprovechando un pinchazo en una llanta de Sebastian Vettel, de Ferrari. 



El mexicano Sergio Pérez, de la escudería Force India, quedó en quinta posición. 


Última Hora

  • 03:48 Cristian Martínez fue MVP en la derrota de Panamá ante Croacia en el Mundial 2026 Leer más
  • 03:43 Pongracic destaca a la defensa de Panamá Leer más
  • 03:15 Conflicto de intereses: un riesgo que Panamá no puede ignorar Leer más
  • 02:30 Anatomía de un apagón tarifario Leer más
  • 02:15 ¿Cómo te ayudo y cómo me ayudas? Leer más
  • 02:15 El milagro de la autorreparación humana Leer más
  • 02:14 El acuerdo entre Estados Unidos e Irán: ni rendición ni victoria definitiva Leer más
  • 02:06 Visión, estrategia y territorio Leer más
  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más
  • 01:25 Fujimori logra la ventaja suficiente sobre Sánchez para ser la próxima presidenta de Perú Leer más