Hamilton partirá en la punta en el Gran Premio de Singapur

El británico Lewis Hamilton se adjudicó la 'pole' para el Grand Premio de Singapur al superar a su compañero de escudería y contendiente al título, Nico Rosberg.

Temas:

Lewis Hamilton se apuntó su sexta ‘pole’ de la temporada 2014. Lewis Hamilton se apuntó su sexta ‘pole’ de la temporada 2014.
Lewis Hamilton se apuntó su sexta ‘pole’ de la temporada 2014.

SINGAPUR. (AP).- El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, se adjudicó la pole para el Grand Premio de Singapur al superar a su compañero de escudería y contendiente al título, Nico Rosberg, apenas por siete milésimas de segundo este sábado.

Hamilton se afianzó de su sexta pole de la temporada con un tiempo de 1 minuto y 45.681 segundos y podría resultar crucial en un cerrado y retorcido circuito callejero de Marina Bay que ofrecerá muy pocas posibilidades de rebasar en la carrera nocturna de mañana, domingo.

El australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull y la única otra amenaza real para la dupla de Mercedes en la disputa por el campeonato de Fórmula Uno, terminó en el tercer puesto, a menos de dos décimas de segundo detrás de Hamilton, delante de su compañero de equipo y tres veces campeón defensor del GP de Singapur, el alemán Sebastian Vettel.

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso arrancará desde la quinta posición y el piloto de Williams, Felipe Massa, en sexto.

El Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen tuvo problemas de motor en la última vuelta y tuvo que abandonar el circuito, pero se mantuvo en el séptimo sitio, sobre Valtteri Bottas, de Williams.

Los ocho mejores de la clasificatoria quedaron separados por apenas un segundo, un margen sorprendentemente pequeño en el que es uno de los circuitos más largos del calendario de la F1.

Previamente, Alonso había registrado el mejor tiempo en la tercera sesión de prácticas, con Ricciardo como el segundo más rápido.

El ritmo que han impuesto por los pilotos de las escuderías Ferrari y Red Bull sugieren que podrían darle pelea a los conductores de Mercedes —que esta temporada se han llevado todas las pole excepto una.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Quiere seguir sorprendiendo Cristiano Ronaldo es presentado por el Juventus; se siente un jugador diferente

Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus. Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus.
Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus. AFP

Cristiano Ronaldo declaró que es "diferente" a los demás jugadores de su edad, que privilegian los contratos jugosos en Catar ...

injerencia rusa Vladimir Putin dice que quería victoria de Donald Trump, pero no interfirió

Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki. Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki.
Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki. AP/Antti Aimo-Koivisto

El presidente de Rusia, Vladimir Putin dijo este lunes 16 de julio que quería que Donald Trump ganara la elección presidencial ...