A POCO DE ARRANCAR LA TEMPORADA

Hamilton lidera las prácticas para el Gran Premio de Australia

Hamilton lidera las prácticas para el Gran Premio de Australia
Hamilton lidera las prácticas para el Gran Premio de Australia

Lewis Hamilton ofreció este viernes la velocidad prometida por los cambios en las normas de la Fórmula Uno, marcando una vuelta por debajo del récord de la pista en la segunda sesión de prácticas para el Gran Premio de Australia, que da inicio a la temporada.

El tricampeón del mundo fue el más rápido por la mañana y su tiempo de la tarde de 1 minuto 23.620 segundos superó el récord de vuelta en carrera establecido por Michael Schumacher cuando ganó el título en 2004 en el circuito Albert Park, de 5 mil 303 kilómetros (3.295 millas).

La cifra fue apenas una décima de segundo más baja que la mejor vuelta en la historia del recinto, marcada por Sebastian Vettel en 2011 para asegurarse la pole position.

"Estoy súper contento de estar de vuelta en el auto, especialmente tras un primer día como este. Fue perfecto al 99%", comentó Hamilton.

"Hemos mostrado una buena forma por ahora tanto en las pruebas cortas como largas y dimos todas las vueltas que queríamos".

Vettel, que corre con Ferrari, hizo un tiempo de 1:24,167 por la tarde que le colocó entre los Mercedes de Hamilton y Valtteri Bottas, los más rápidos de la sesión matinal.

El tiempo de Kimi Raikkonen en las prácticas de la tarde dejó a los Ferrari segundo y cuarto, continuando con las buenas impresiones tras sus pruebas de pretemporada en Barcelona.

Así, los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen pasaron de ser tercero y cuarto en las pruebas de la mañana a quinto y sexto por la tarde.

Vettel quedó menos de una décima de segundo por delante de Bottas, que sustituyó a Nico Rosberg en Mercedes después de que el actual campeón del mundo se retirase.

Hamilton, que ganó campeonatos consecutivos en 2014 y 2015 y perdió por poco ante Rosberg la temporada pasada, completó 22 vueltas en la sesión de la mañana y 34 por la tarde. Utilizó tres tipos de neumáticos a lo largo del día.

El primer entremamiento fue casi una procesión, con los Mercedes seguidos por los dos Red Bull y los Ferrari. Antes de la carrera en Australia, Hamilton predijo que Ferrari sería el equipo a derrotar.

Este viernes dijo que los resultados del día demostraban las mejoras de sus rivales y señaló que la ronda de clasificación del sábado sería la primera prueba real.

"Sabíamos de la primera práctica que los Ferrari no estaban al máximo. Por supuesto, en la segunda de pronto eran rápidos", comentó el británico. "Mañana veremos cómo es de verdad".

El heptacampeón Vettel completó sólo 10 vueltas en la sesión de la mañana, pero dio 35 por la tarde.

"Tuvimos un día irregular, esta mañana no fue muy buena pero luego tuvimos una tarde mejor", comentó Vettel. "Creo que el equilibrio del auto aún no es lo que querríamos que fuera, pero estoy seguro de que podemos avanzar en eso".

Ricciardo y Verstappen, que sólo dieron ocho vueltas por la tarde, quedaron seguidos en la tabla por Carlos Sáinz, de Toro Rosso, Romain Grossjean —que se salió de la pista hasta la zona de gravilla en la segunda sesión— y el Renault de Nico Hulkenberg.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más