El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton es el hombre a batir en el Gran Premio de China de Fórmula Uno, tras salir victorioso este sábado de una dura batalla con su compañero Nico Rosberg para hacerse con la pole en la sesión clasificatoria.
Hamilton hizo un tiempo de 1 minuto, 35,782 segundos, apenas 0.04 segundo por delante de Rosberg.
Es la tercera pole seguida de Hamilton esta temporada, y la quinta en total en el Circuito Internacional de Shanghai.
“Simplemente me gusta el circuito, supongo que se ajusta un poco de forma natural a mi estilo de conducción, a diferencia de otros circuitos, y es uno donde en general me gusta mucho manejar”, comentó el piloto.
Rosberg estaba claramente abatido tras terminar por detrás de su compañero una vez más. Cuando su equipo le dijo su posición final por radio, el piloto respondió con un exasperado “íOh, vamos, chicos!”. “Son sólo cuatro centésimas, y eso lo hace aún más molesto porque es muy, muy poco”, comentó.
El piloto de Ferrari Sebastian Vettel, que hace dos semanas logró una inesperada victoria en el Gran Premio de Malasia al imponerse a los dos Mercedes, se clasificó en tercer lugar, aunque casi un segundo por detrás de Hamilton.
Los pilotos de Williams Felipe Massa y Valtteri Bottas saldrán cuarto y quinto en la carrera del domingo.
Completan los 10 primeros puestos Kimi Raikkonen, de Ferrari; Daniel Ricciardo, de Red Bull; Romain Grosjean, de Lotus, y los dos pilotos de Sauber: Felipe Nasr y Marcus Ericsson.
Para los pilotos de McLaren, que estaban optimistas por los progresos del equipo desde el Gran Premio de Malasia hace dos semanas, hubo otra salida anticipada en la clasificación.
Por tercera carrera seguida, Jenson Button y Fernando Alonso quedaron eliminados en la primera sesión clasificatoria quedando 17 y 18, respectivamente.
Sin embargo, esta vez estaban apenas 0.2 segundo por debajo de la línea de corte, que es una diferencia menor que en las dos carreras anteriores.

