Exclusivo
GRAN PREMIO DE MéXICO

Hamilton está cada vez más cerca de hacer historia

Hamilton está cada vez más cerca de hacer historia
Lewis Hamilton solo necesita terminar séptimo, pero el británico quiere coronarse logrando la victoria

Sólo seis puntos le hacen falta a Lewis Hamilton (Mercedes) para conseguir su quinto título mundial de Fórmula Uno y alcanzar de paso al legendario expiloto argentino Juan Manuel Fangio.

La hazaña del pentacampeonato es inminente para el británico, y este fin de semana podría concretarla en el Gran Premio de México. 

Luego de 18 carreras celebradas en la temporada 2018 y a falta de tres para que concluya el año, Hamilton lidera la clasificación con 346 puntos y parece inalcanzable para su inmediato perseguidor, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) que tiene 276 unidades. 

Con 75 puntos en juego aún, a Hamilton le bastaría con terminar séptimo la carrera del domingo para asegurar su quinta corona, sin importar lo que haga Vettel. 

Para Hamilton, la situación es igual de cómoda que el año anterior, cuando llegó al Gran Premio de México con el título al alcance de la mano y se lo adjudicó al terminar en la novena posición. 

Este año, el británico desea coronarse de manera más brillante en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. 

"La próxima carrera es en México, un lugar precioso. Aunque la temporada anterior no tuve los mejores resultados ahí, definitivamente quiero ganar", comentó el piloto de las flechas plateadas. 

 


Última Hora

  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más