Havelange sigue internado en estado grave

El expresidente de la FIFA, el brasileño Joao Havelange continúa internadoo en un hospital de Río de Janeiro, donde se encuentra desde el pasado domingo.
El expresidente de la FIFA brasileño Joao Havelange El expresidente de la FIFA brasileño Joao Havelange
El expresidente de la FIFA brasileño Joao Havelange

RÍO DE JANEIRO, Brasil (DPA).- El expresidente de la FIFA, el brasileño Joao Havelange sigue internado en estado grave, a raíz de una infección bacteriana que afecta sus articulaciones, informó hoy el hospital Samaritano, de Río de Janeiro, donde se encuentra el dirigente de 95 años desde la noche del domingo.

Según su médico asistente, el cardiólogo Joao Mansur Filho, el estado clínico del presidente de honor de la FIFA "todavía es grave e inspira cuidados".

El informe agregó que Havelange se somete a un tratamiento con antibióticos "para combatir el proceso infeccioso diagnosticado en el tobillo derecho" y que todavía no hay un pronóstico sobre cuándo será dado de alta.

El informe agrega que los análisis realizados a Havelange diagnosticaron una artritis séptica (una infección que afecta a las articulaciones) y celulitis (inflamación celular) en el tobillo derecho.

El hospital reafirmó además que todavía no hay previsiones sobre cuándo será dado de alta, y agregó que un nuevo informe sobre el estado de salud de Havelange será divulgado el jueves.

Médicos brasileños confirmaron que la artritis séptica está considerada como una enfermedad grave, ante el riesgo de que la infección pueda propagarse a través de la sangre, en un proceso denominado "metástasis infecciosa".

El geriatra Álvaro Negromonte, por ejemplo, afirmó al portal brasileño UOL que el problema es potencialmente peligroso en pacientes con edad avanzada.

"El organismo de un paciente anciano vive en el límite de su defensa. No conozco el caso de Havelange, pero, en teoría... a los 95 años un cuadro de infección en la articulación exige monitoreo severo para evitar que el proceso se propague por otros órganos", expresó.

Familiares de Havelange informaron que el ex dirigente sufrió una torsión en el tobillo hace algunas semanas, y desde entonces estaba ingiriendo medicamentos para superar el problema.Havelange comandó la FIFA durante casi un cuarto de siglo, hasta 1998, y es hasta hoy presidente de honor del ente rector del fútbol mundial.

Hasta el año pasado, el dirigente nacido en Río de Janeiro el 8 de mayo de 1916 era además miembro del comité ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI), pero dimitió del cargo en diciembre alegando razones de salud.

La renuncia interrumpió una investigación del COI sobre el dirigente, quien fue acusado por el periodista británico Andrew Jennings, de la BBC, de haber recibido sobornos de la quebrada empresa de marketing deportivo ISL en la década del 90, cuando era todavía presidente de la FIFA.

Havelange inició su carrera de dirigente deportivo como presidente de la extinta Confederación Brasileña de Deportes (CBD), cargo que ocupó hasta 1974, cuando se convirtió en el primer no europeo en ser elegido presidente de la FIFA.

En sus 24 años de gestión, Havelange fue responsable de una gran transformación en la entidad, al convertir el fútbol en un negocio millonario.

Según sus propias palabras, cuando asumió la FIFA, había 20 dólares en caja y, cuando salió, la entidad tenía 4 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...