LIGA ESPAÑOLA

Hazard y James anotan en triunfo del Real Madrid sobre Granada

Barcelona verá acción este domingo.

Temas:

James Rodríguez vuelve al gol con el Real Madrid. James Rodríguez vuelve al gol con el Real Madrid.
James Rodríguez vuelve al gol con el Real Madrid. AFP

El Real Madrid aseguró los tres puntos derrotando al Granada por 4-2 este sábado y mantener el liderato del campeonato español antes de la pausa internacional, aunque el juego en la última media hora no despeja las dudas sobre el equipo entrenado por Zinedine Zidane.

El Real Madrid llegó a colocarse con un 3-0 en el marcador, tras los goles del francés Karim Benzema (2), del belga Eden Hazard (45+1) y del croata Luca Modric (61), pero el Granada, que le disputaba el liderato al equipo local, se situó 3-2, tras los goles del venezolano Darwin Machís (69, de penal) y del portugués Domingos Duarte (77).

Finalmente, el colombiano James Rodríguez, que había comenzado como suplente, sentenció en el descuento (90+2).

Con 18 puntos, el Real Madrid aventaja en cuatro al Granada (2º) y se asegura llegar a la tregua internacional de la próxima semana como líder.

 

El Atlético de Madrid, tercero con los mismos puntos que el Granada (14) visitará este domingo al Valladolid (12º) y el Barcelona (4º con 13 unidades) recibirá al Sevilla (6º) en el partido más interesante de la jornada dominical.

El encuentro en el Santiago Bernabéu tuvo dos caras muy diferentes: una primera hora de juego de buen juego y goles de los locales, con el único pero de la lesión del alemán Toni Kroos, y media hora final de nervios y zozobra, que a punto estuvieron de costarle caro al equipo de Zidane.

Todo parecía ponerse de cara al Real Madrid cuando Benzema abrió el marcador nada más comenzar el duelo, en un centro desde la derecha del galés Gareth Bale que el francés remató por bajo en el segundo palo (2).

 

El Real Madrid aprovechó una mala salida del balón de la defensa granadina y el uruguayo Fede Valverde metió un pase en profundidad para que Hazard lograra de globo su primer gol con la camiseta blanca (45+1).

Un misil de Modric desde fuera del área, que se coló por la escuadra de la portería andaluza (61), pareció sentenciar el encuentro a la hora de juego, pero un grave error del arquero Alphons Areola, que sustituía al indispuesto Thibaut Courtois volvió a meter en el partido a los visitantes.

El arquero francés recibió una pelota del defensa, Carlos Fernández le presionó y Areola en vez de chutar el balón le pegó una patada al delantero. Machís transformó el penal (69).

 

El gol de Duarte al rematar un córner colocó el 3-2 en el marcador y metió el miedo en el cuerpo de los seguidores blancos, que sólo respiraron cuando Jamer Rodríguez, libre de marca, anotó por bajo el cuarto, ya en el descuento.

Gana Levante

También este sábado, el Levante (9º) hundió al Leganés (20º) en lo más profundo de la clasificación tras ganar por 2-1, después de que el equipo madrileño siga sin conocer la victoria en este campeonato.

El conjunto local pagó su falta de contundencia en las áreas. Después de varias ocasiones falladas por los 'pepineros', el Levante se adelantó de penal por medio de Roger Martí al final de la primera parte (45+2 penal) y José Campaña aumentó la ventaja luego del descanso (48).

Los blanquiazules redujeron distancias con un tanto del danés Martin Braithwaite (76) y se lanzaron con todo a por el empate, pero el arquero 'granota' Aitor Fernández permitió que los tres puntos viajaran a Valencia.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

IPHE Juegos Adaptados comenzaron este miércoles con los niños más pequeños

Niños ciegos en una de las dinámicas deportivas. Niños ciegos en una de las dinámicas deportivas.
Niños ciegos en una de las dinámicas deportivas. Agustín Herrera

 Decenas de niños compartieron su alegría este miércoles en el primero de los dos días de los Juegos Adaptados que celebra el ...

Mundo OEA llama a la paz ante escalada de tensiones en Bolivia

El expresidente Carlos Mesa y el mandatario Evo Morales, juntos en La Haya en diciembre pasado, donde perdieron la contienda legal con Chile por el acceso al Pacífico. Ahora, se disputarán la presidencia. El expresidente Carlos Mesa y el mandatario Evo Morales, juntos en La Haya en diciembre pasado, donde perdieron la contienda legal con Chile por el acceso al Pacífico. Ahora, se disputarán la presidencia.
El expresidente Carlos Mesa y el mandatario Evo Morales, juntos en La Haya en diciembre pasado, donde perdieron la contienda legal con Chile por el acceso al Pacífico. Ahora, se disputarán la presidencia. Tomada de internet

Una misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Bolivia llamó este miércoles a la paz y la ...