Heat defienden a Wade y critican a la NBA por la suspensión de un partido

La suspensión impuesta por la NBA no ha sentado bien en el seno de los Heat, que han sorprendido con un comunicado en el que no sólo defienden a Wade sino que además acusan a la liga de que no protege a sus jugadores que son "objeto" de tod
Los Heat presentan a Wade como un jugador 'ejemplar' en todos los aspectos durante los últimos 10 años, que además ha tenido una 'influencia positiva' en la manera de comportarse. Los Heat presentan a Wade como un jugador 'ejemplar' en todos los aspectos durante los últimos 10 años, que además ha tenido una 'influencia positiva' en la manera de comportarse.
Los Heat presentan a Wade como un jugador 'ejemplar' en todos los aspectos durante los últimos 10 años, que además ha tenido una 'influencia positiva' en la manera de comportarse.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El escolta Dwyane Wade se perderá esta noche el enfrentamiento entre los Heat de Miami y los Pistons de Detroit al ser suspendido con un partido por el golpe que el pasado miércoles le dio en la ingle al base Ramon Sessions, de los Bobcats de Charlotte.

La suspensión impuesta por la NBA no ha sentado bien en el seno de los Heat, que han sorprendido con un comunicado en el que no sólo defienden a Wade sino que además acusan a la liga de que no protege a sus jugadores que son "objeto" de todo tipo de entradas "duras" y "orquestadas".

"Estamos en desacuerdo con la suspensión y además reclamamos que se proteja a nuestros jugadores que han sido tratados de forma dura por el resto de los equipos", destaca el comunicado. "Queremos que nuestro sentir llegue a conocimiento de la liga".

Los Heat presentan a Wade como un jugador "ejemplar" en todos los aspectos durante los últimos 10 años, que además ha tenido una "influencia positiva" en la manera de comportarse y cumplir con el reglamento.

Durante las pasadas temporadas la liga, que no explica sus decisiones disciplinarias, ha estudiado varias faltas cometidas por Wade sin que tuviesen ningún efecto sancionador. Wade, que se encuentra con el equipo en Detroit para el partido de esta noche, dijo que las acciones en el partido del miércoles eran normales en un partido de baloncesto y lo que sucedió es que cuando observaron el vídeo quisieron ver sólo una versión.

Por su parte, Sessions, que fue el que recibió el golpe de Wade en la ingle izquierda, comentó que no había tenido ningún tipo de comunicación con la estrella de los Heat desde el partido, pero que para nada se sentía molesto u ofendido.

"Los responsables de la NBA observaron el vídeo y vieron lo que todos habíamos visto, que fue un golpe en la ingle", destacó Sessions. "No hay ningún secreto, son cosas que suceden en la competición durante un partido".

El entrenador de los Bobcats, Mike Dunlap, reconoció que la liga se vio obligada a tomar algún tipo de acción contra Wade. "Cuando observamos el vídeo era obvio que la NBA tenía que hacer algo", declaró Dunlap. "Dwyane (Wade) es una gran persona y representa lo mejor de la liga, pero no hay lugar para lo que hizo".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Para Torneo Clausura 2018 Panameño Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Tomado de @MinerosGuayana

Sigue pensando en Mayweather Manny Pacquiao desea 'dos o tres combates' antes de retirarse

Manny Pacquiao sumó su triunfo número 60 de su carrera.
AFP

Se llegó a un acuerdo Jorge Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...