Henry consideró fin de su carrera internacional

7:51 a.m. - PARÍS, Francia. (DPA). -El futbolista francés Thierry Henry consideró poner fin a su carrera internacional, debido al escándalo que desató su mano antes del gol del empate ante Irlanda (1-1), resultado que clasificó a Francia al Mundial de 2010 en Sudáfrica.

Sin embargo, el delantero del FC Barcelona llegó a la conclusión de que lo correcto era "no abandonar" a su país", afirmó Henry en una entrevista que publica hoy el diario deportivo francés L'Equipe.

El capitán del seleccionado francés había tocado el balón dos veces con la mano, el miércoles pasado en el Stade des Princes de París, antes de dar el pase para el gol del empate de William Gallas.

Hasta el gol en el alargue, Francia estaba perdiendo 1-0, y tras su triunfo por igual marcador como visitante, los locales estaban encaminados a disputar el pasaje a Sudáfrica en los tiros penales.

La onda de criticas e indignación que recorrió el mundo golpeó a Henry "muy duro", como lo admite el propio jugador en su primera entrevista tras su breve disculpa por la mano al final del partido contra Irlanda.

"Fue muy duro (...) me sentí muy solo", dijo el delantero de 32 años de edad.El hombre que es, con 52 goles, el más exitoso delantero en la historia del seleccionado galo, explicó a L'Equipe que, en su opinión, un gol irregular es "un hecho de un partido", que ocurre con cierta frecuencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto tras caer a riachuelo en Chiriquí

Sinaproc recuperó los cuerpos. Sinaproc recuperó los cuerpos.
Sinaproc recuperó los cuerpos. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Momentos de dolor y consternación viven la familia y amigos de Herminio Castillo, un humilde trabajador de una finca privada ...

Sociedad Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017

Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017 Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017 Vídeo
Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017

El certamen tuvo como tema central: 'Panamá, 100 años del registro de buques. Uniendo puertos, mares y personas'.