OFICIALIZAN SU SALIDA

Hernán 'Bolillo' Gómez acuerda su salida con la selección de Ecuador

Hernán 'Bolillo' Gómez acuerda su salida con la selección de Ecuador
Gómez ganó 4 de 13 partidos en su segunda etapa como técnico de Ecuador.

La segunda etapa del técnico colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez con la selección de Ecuador llegó oficialmente a su final.

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, confirmó que luego de varios días de negociaciones se pudo llegar a un acuerdo con Gómez para poner fin al contrato.

 

Con un millón y medio de dólares de indemnización, el técnico Hernán "Bolillo" Gómez deja la selección. Su salida fue confirmada por el presidente de la FEF, Francisco Egas, quien dijo que el acuerdo incluye el pago del 30% de lo estipulado en la cláusula del contrato. pic.twitter.com/KoRcf72JTQ

Egas informó que el contrato hablaba de una indemnización de 4 millones de dólares para poder terminar relaciones con el estratega colombiano, pero que ambas partes pudieron llegar a un acuerdo y se concretó en 1.5 millones de dólares, los cuales se liquidarán en pocos días.

"Hemos firmado la rescisión de contrato con Hernán Darío Gómez. El día de hoy el profesor ya no es más el director técnico de la selección ecuatoriana", dijo Egas en declaraciones a los medios ecuatorianos.

 

Hernán Darío Gómez firmó un finiquito con la Federación Ecuatoriana y ha dejado de ser el técnico de la selección de ese país. En su nueva etapa disputó 13 juegos (10 amistosos,3 oficiales) de los que ganó 4, perdió 5 y empató 4. ”Me voy sin rencores.Agradezco a la FEF,dijo Bolillo pic.twitter.com/yxBVsD7Box

 

Gómez, de 63 años de edad, había sido objeto de varias informaciones por parte de los medios ecuatorianos que aseguraban que no iba a continuar al frente de la selección de Ecuador luego de la decepcionante participación en la pasada Copa América de Brasil 2019.

Los números del Bolillo en su segunda instancia con Ecuador se resumen en 4 victorias en 13 partidos dirigidos, con 5 derrotas y 4 empates.

Ecuador había nombrado al Bolillo Gómez como nuevo técnico en septiembre del año pasado, solo meses después de hacer historia con Panamá al decir presente en el Mundial de Rusia 2018.

Recordemos que el técnico colombiano ya había hecho historia en el fútbol ecuatoriano al clasificarlo a su primer Mundial en Corea y Japón 2002.

Edición Impresa