Un bateo oportuno encabezado por Rubén Almanza y Javier Castillo, sumado a un efectivo relevo de José Corrales, le dieron a Herrera a una victoria de 10 carreras a 3 sobre Panamá Metro, en el primer partido de la serie semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, copa George Bobby Prescott.
El estadio Rico Cedeño, en la ciudad de Chitré, fue escenario del primer partido de esta llave, que se juega al mejor de siete, y los herreranos sacaron provecho del débil trabajo de los lanzadores de Metro que otorgaron 11 bases por bolas.
A la altura del cuarto episodio Herrera ya ganaba 5 carreras 1. En la parte alta del quinto los capitalinos se acercaron con dos anotaciones y tuvieron la oportunidad de voltear la pizarra, sin embargo el diestro Corrales sacó la entrada con un ponche.
De ahí en adelante, los de casa dominaron el partido con facilidad y lideran la serie 1-0. Esta noche, a partir de las 7:00 p.m. se jugará el segundo duelo.
A la ofensiva, de nueve imparables, por Herrera sobresalieron Rubén Almanza, quien dio de 3-2, con tres remolcadas; y Javier Castillo de 5-2, par de producidas. Por Panamá Metro destacó Jonathan Polo, quien se fue de 4-2.
Por otro lado, hoy en la noche empezará la otra serie semifinal, entre las novenas de Chiriquí y Coclé, en el Kenny Serracín de la ciudad de David.
